¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Felices 118 al Futbol Club Barcelona

El Futbol Club Barcelona cumple 118 años. ¿Quién no se ha emocionado con los culés? Los Azulgranas reactivaron el futbol mundial. La historia del balompié contemporáneo es totalmente de ellos,...

El Futbol Club Barcelona cumple 118 años. ¿Quién no se ha emocionado con los culés? Los Azulgranas reactivaron el futbol mundial. La historia del balompié contemporáneo es totalmente de ellos, porque bien lo dijo Winston Churchill: “La historia la escriben los vencedores”.

A modo de homenaje cumpleañero hemos decidido hacer un listado con algunas particularidades del Barça.

Fundación del club

Hans Gamper, un suizo que llegó a Barcelona en 1898 y que se entretenía jugando futbol, publicó un anunció en la revista Los Deportes en el que solicitaba jugadores para formar un equipo.

La convocatoria funcionó y el 29 de noviembre de 1899 llegaron once hombres, los suizos Otto Kunzle, Walter Wild; los ingleses John y William Parsons; el alemán Otto Maier y los catalanes Lluís d’ Ossó, Bartomeu Terradas, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet.

¿Por qué culés?

Existen dos teorías, la más débil es sobre que jugaban en un campo de coles. Pero la historia que más se ha divulgado y que hasta se reparte en forma de folletos del Camp Nou es que jugaban en un pequeño estadio en la calle Industria que carecía de gradas.

Muchas personas personas querían ver al Barcelona, entonces ocupaban los muros y desde la calle se veían las nalgas alineadas de los aficionados. Una fila de culos que daban hacía la calle. De ahí surgió el sobrenombre.

El azulgrana

Los colores de los equipos son su sello particular, es por eso que siempre nos intriga la procedencia. En el caso del Barcelona provienen del club suizo FC Basel, del que era fanático Gamper.

Botas de Oro

Es el club con más botas de oro: una de Ronaldo, una de Luis Suárez y cuatro de Messi.

Argentinos de élite

El Barcelona tiene historia con los argentinos y es que los 3 jugadores albicelestes más grandes de la historia han jugado ahí: Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

El Sextete

En un año Barcelona consiguió seis títulos: Copa del Rey, la Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

***

Estos son solo algunas curiosidades que han hecho del Barcelona más que un club. Felicidades al equipo que acercó al futbol a los ateos de la pelota.