Presidente de la RFEF es mandado a prisión y sin derecho a fianza

El escándalo de corrupción destapado en España, en el que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel Maria Villar, es uno de los grandes señalados ha dado...

El escándalo de corrupción destapado en España, en el que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel Maria Villar, es uno de los grandes señalados ha dado un paso más, pues el juez que lleva el caso ha decretado que Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, sean mandados a prisión provisional y sin derecho a fianza.

De acuerdo a los informes, los inculpados ya han ingresado a la prisión de Soto del Real. Sin embargo, la decisión del juez Santiago Pedraz no es definitiva, pues la defensa podrá anteponer un recurso de reforma durante los próximos tres días.

En la revisión del caso, el juez Pedraz asegura que Villar “creó un entramado que ha permitido la desviación de recursos, estableciendo un clientelismo que recae fundamentalmente a favor de familiares”. Además, de acuerdo, Pedraz, el mayor beneficiado de este caso ha sido el hijo del mandamás, Gorka.

La decisión de mandar a prisión y sin derecho a fianza se tomó teniendo en cuenta la gravedad de los delitos y ante un riesgo de fuga, considerando la gran cantidad de dinero que tienen a su disposición.