Cuesta mucho creer que en un equipo de futbol el que toma las decisiones es el director técnico. El armado del plantel y las decisiones deportivas deberían venir en gran parte del timonel, pero sabemos que eso no es así. Y menos en el balompié mexicano, donde muchas veces los que menos tienen injerencia en el club son los entrenadores.

Cuando Chivas despidió a Matías Almeyda como su estratega muchos predijeron que la institución se vendría para abajo. Y no fallaron, el equipo rojiblanco no accedió a la Liguilla del Apertura 2018 y las críticas se vinieron encima. José Saturnino Cardozo hizo lo que pudo con un plantel limitado que algunas veces dio muestra de lo que podía hacer si dos o tres nombres más complementaran la plantilla.

Jugador de Chivas regresa a Holanda

Y ahora el Guadalajara planea lo que será el siguiente certamen. El Clausura 2019 está a menos de un mes de arrancar y la directiva ya puso manos a la obra para el armado del equipo. Nombres como Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando suenan como los primeros refuerzos, futbolistas que parece son del agrado de Cardozo.

Pero hubo alguien que nunca le llenó el ojo al técnico paraguayo. Con apenas diez encuentros disputados en el semestre, Ángel Sepúlveda llegó a Chivas en julio pasado como el gran fichaje del Rebaño Sagrado. Pero una lesión lo marginó por tiempo y luego siguió sin jugar por mera decisión técnica.

Con Morelia mostró buenas cosas, mismas que lo llevaron a una convocatoria con el Tri. Sus últimos dos torneos lo llevaron a ser refuerzo de Chivas, pero ahora Necaxa será su nueva casa al no entrar en los planes de Cardozo.

Este domingo, el cuadro de Aguascalientes anunció el fichaje de Ángel Sepúlveda en transferencia definitiva. Esta es la segunda incorporación del equipo dirigido Guillermo Vázquez, tras el arribo Carlos Guzmán, que viene de Morelia.

Futbolista de Chivas castigado por no querer jugar en el Ascenso

Con tan solo un gol anotado Ángel Sepúlveda se va del club que pocas oportunidades le brindó. Nunca se sabrá a ciencia cierta cuáles fueron los motivos del entrenador para no tomarlo en cuenta, pero sin duda que alguien que fue parte de la Selección Mexicana siempre tendrá algo que ofrecer y ahora será Necaxa el encargado de regresarlo a su mejor estado.