Padre de Andy Ruiz tunde a su hijo: “Es un desmadre, nunca se concentró bien”

El papá de Andy Ruiz no se guardó nada y lanzó una fuerte crítica a su hijo tras su derrota contra Anthony Joshua
No fue la noche de Andy Ruiz. (Foto: Getty)

La fama de Andy Ruiz se cayó en cuestión de minutos. En junio de 2019 saltó al estrellato tras vencer a Anthony Joshua. Ese triunfo no solo lo puso en el mapa, también le brindó tres títulos de peso pesado (FIB, AMB Y OMB) con tan solo una pelea.

Te recomendamos: Por decisión unánime, Andy Ruíz pierde sus campeonatos mundiales [VIDEO]

Este sábado vino la revancha del boxeador inglés. Tras un primer combate explosivo, el segundo episodio entre los dos pugilistas fue otro. Hubo más precauciones, menos golpes. Tras cumplir con los 12 rounds, el referí dio por vencedor a Joshua. Con esto, el mexicoamericano perdió sus campeonatos y la credibilidad que apenas empezaba a construir. Y si alguien terminó furioso fue el papá del Destroyer.

Como cualquier familiar que se preocupar por el bienestar de sus seres queridos, Don Andrés Ruiz fue duro con su hijo tras ver su derrota en Arabia Saudita. Aseguró que la preparación del peleador estuvo fuera de control.

“Todo fue un desmadre. Exceso de celebración, nunca se concentró bien,  yo se lo decía y no hizo caso. Ya no le tenía respetó a su manager, peleó sin condición y no le hizo nada a Anthony Joshua”, arremetió el señor en una entrevista para ESPN.

Los “expertos” en boxeo atribuyeron al peso de Andy Ruiz como factor primordial para que Anthony Joshua demostrara su potencial y profesionalismo a lo largo de 12 episodios. Este hecho, también dejó muy enojado al padre del mexicano.

“Producto de todo eso llegó muy pesado. Le dije que tenía que llegar en 255 y no hizo caso. Si llegaba muy pesado se le iban a acabar las piernas, pero andaba de arriba a abajo, en todos lados menos donde debía”, expresó.

No es la primera vez que Don Andrés critica a su primogénito. Anteriormente, en una charla para la cadena BBC dio a conocer el cambio de vida que sufrió el púgil azteca tras su primer combate contra Anthony Joshua. Los lujos llegaron a su vida, pero su gente cercana confía en que mantenga su carácter afable, humilde y respetuoso.

Y por si te lo perdiste: