Futbolista mexicano es estafado al querer cumplir su sueño europeo

El mercado de transferencias ha dejado a muchos futbolistas mexicanos repartidos por Europa, principalmente en España, en divisiones inferiores. Por desgracia no todas las historias terminaron en éxito, tal y...

El mercado de transferencias ha dejado a muchos futbolistas mexicanos repartidos por Europa, principalmente en España, en divisiones inferiores. Por desgracia no todas las historias terminaron en éxito, tal y como sucedió con el jugador Joe Andrés Viveros Lagos. 

De acuerdo al medio El Mundo, de España, Viveros fue contactado por un supuesto representante del Pontevedra de la Segunda División B, del país ibérico, para que el mexicano se marchara a jugar esta temporada.

Tanto Joe, como su agente en México, confiaron en el “directivo” del club, pues este les mandó documentos que daban asegurado su fichaje. Incluso el futbolista depositó cinco mil euros que servirían para gestionar su traspaso.

Con la tranquilidad y confianza de que jugaría en España, Viveros viajó 20 días antes para aclimatarse, pero cuando llegó el día de firmar el contrató las llamadas dejaron de ser contestadas por el “agente” y el trato nunca se dio.

Ahora, el  jugador y su representante han entablado dos demandas, una en Veracruz y otra en España, por fraude y usurpación de identidad, ya que el nombre utilizado por el estafador sí corresponde a un trabajador del club, pero que no tiene relación con el fraude hacia Joe Andrés. 

Al final la historia no terminó tan mal, pues el mexicano tuvo cupo en el equipo filial de Pontevedra.

Publicidad