Aún hay quienes están frustrados con la salida de Iván Marcone de Cruz Azul. La gente celeste se encariñó rápido de uno de los mejores contenciones de Sudamérica que llegó a México con muchas expectativas y respondió con creces.
Ganó una Copa MX y llegó a la final de liga que perdieron contra el América. El dolor fue inevitable pero su salida a Boca Juniors sanó las heridas y renovó las metas del mediocampista de 28 años. Ante tal situación, la directiva azul trajo a Stephen Eustáquio como su reemplazo y parece que esta noche hará su debut ante Alebrijes de Oaxaca.
Y en cuestión de horas Cruz Azul podría hacer oficial una baja más. La liga de Argentina se llevará a otro jugador cementero pues San Lorenzo de Almagro está por llegar a un acuerdo con Andrés Rentería para que sea su nuevo fichaje.
Sí, lo sabemos, el delantero colombiano estaba transferible desde hace semanas y se le buscó acomodo en el futbol mexicano. Pero ante el nulo interés, Andrés Rentería tuvo que mirar hacia Sudamérica para seguir con su carrera futbolística.
De acuerdo con información del Diario Olé, el delantero de 25 años es del gusto del técnico de San Lorenzo, Jorge Almirón, el estratega paraguayo quiere a jugadores rápidos y encaradores por las bandas y el cafetero resulta idóneo para ese estilo de juego.
Cuenta @DiegoPaulich que Andrés Rentería está cerca de ser refuerzo de #SanLorenzo.
Nació hace 25 años en Medellín, Colombia. Surgido en Atlético Nacional, juega actualmente en Cruz Azul, donde es compañero de Martín Cauteruccio, ex azulgrana.— SL en Acción (@SLenAccion) January 22, 2019
La dirigencia del Ciclón ya habría empezado negociaciones por Andrés Rentería y estarían cerca de llegar a un acuerdo para que el cafetero se sume en calidad de préstamo por un año con opción de compra. De concretarse su llegada, el atacante sería el séptimo refuerzo de San Lorenzo, que ya sumó a sus filas a Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Fernando Monetti, Héctor Fértoli, Gino Peruzzi y Román Martínez.
Andrés Rentería no brilló como se esperaba en Cruz Azul. Pedro Caixinha apostó por él pero no resultó como se esperaba. Mismo caso para el Gullit Peña quien hoy no tiene equipo. Al parecer las apuestas del portugués no son atinadas para un equipo que lleva 21 años in ser campeón. A ver cómo les va con Eustáquio.