¡OFICIAL! Andrés Iniesta regresa al Barcelona [Video]

El presidente del equipo ha confirmado que la leyenda del FC Barcelona volverá al conjunto catalán una vez que termine su paso por Japón
(Getty Images)

Apenas en par de meses desde que se confirmó la salida de Andrés Iniesta como jugador del Barcelona, el presidente del equipo, Josep María Bartomeu ha declarado que el español volverá al club una vez que termine su paso con el Vissel Kobe de Japón.

Durante el 39º Congreso Mundial de Peñas del Barcelona, el directivo blaugrana ha hablado ante los medios de comunicación y confirmó la vuelta del “manchego” al conjunto catalán: “Ha acabado su etapa como jugador, pero volverá para hacer otras tareas que ya hemos hablado. La admiración y el reconocimiento a Iniesta no es sólo nuestro, sino de todo el mundo del fútbol”, comentó.

El nacido en Fuentealbilla llegó a las categorías inferiores del Barca con solamente 12 años, y desde entonces desarrolló su carrera vistiendo solamente la camiseta del equipo catalán, en el cual disputó un total de 14 temporadas con el primer equipo y consiguió 9 títulos de liga española, 6 trofeos de Copa del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions Leagues y 3 supercopas europeas.

“Don Andrés” disputó su último partido como culé el pasado 20 de mayo, en la victoria de su equipo 1-0 frente a la Real Sociedad, en el encuentro que sirvió como un homenaje por parte de la afición hacia uno de los jugadores más determinantes en la historia del club, pues ya conocían que su decisión era marcharse y de esta forma cuando se retiro de cambio al minuto 81, recibió una tremenda ovación por parte de todos los presentes en el estadio.

El 24 de mayo Andrés Iniesta fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe en la liga japonesa de futbol, y a pesar de que no tuvo un buen debut en territorio asiático, ha dejado detalles de gran calidad e incluso ha marcado ya dos grandes anotaciones con su nuevo equipo.

El primero de ellos llegó el sábado pasado, cuando después de recibir un pase al hueco del alemán Lukas Podolski, hizo una recepción dirigida dentro del área con vuelta incluida, regateó al arquero y definió con la puerta vacía para anotar el primer gol en la victoria de su equipo 2-1 ante el Júbilo.

https://www.youtube.com/watch?v=7ickfD4TmI0

Este miércoles, el “Cerebro” ha conseguido su segunda anotación en la J-League cuando le dio el empate parcial a su equipo con un potente disparo de derecha desde fuera del área que terminó en el ángulo de la portería contraria.

https://www.youtube.com/watch?v=sL0pamusqzM

Publicidad