Andrés Iniesta, un admirador más del futbol mexicano

Si bien el futbol mexicano no es uno de los más reconocidos a nivel mundial, eso no le ha impedido llegar a los ojos de uno de los mejores jugadores...

Si bien el futbol mexicano no es uno de los más reconocidos a nivel mundial, eso no le ha impedido llegar a los ojos de uno de los mejores jugadores de la época contemporánea: Andrés Iniesta, quien reconoció la capacidad del futbolista azteca.

En entrevista con La Afición de Milenio, el Fantasmita aseguró que al balompié mexicano le tiene “el máximo respeto”, después de haber compartido vestidor con Giovani y Jonathan Dos Santos, además de haber hecho “cosas importantes” junto a Rafael Márquez.

Lee más: Barcelona sufre, pero rescata empate en casa del Chelsea [Goles]

Sin embargo, Iniesta no se quedó solo con los jugadores con quienes estuvo en Barcelona, pues también reconoció el trabajo hecho por Andrés Guardado y Carlos Vela, futbolistas que reconoce por su calidad y técnica.

“Al final creo que es un reflejo de lo que es el futbol mexicano”, mencionó Andrés al medio ya citado, dejando claro que no desconoce al jugador mexicano.

En la entrevista, el español también se dio el tiempo para hablar sobre la decisión de partir a la MLS que tomaron los hermanos Dos Santos. El Mago aseguró que quienes llegan con un nombre hecho a este tipo de ligas (MLS o Liga China) tienen la obligación de rendir “a un buen nivel”, por lo que también es una gran responsabilidad, aunque no lo parezca.

Otro tema que La Afición tocó con el jugador del Barcelona fue el gesto que tuvo con la población mexicana después de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

“Cuando ocurren situaciones así, uno entiende que no hay fronteras para ayudar […] Siempre deseamos que esa situación catastrófica se pudiera superar rápidamente”, fueron las palabras del futbolista manchego, quien también tiene una bodega de sus vinos instalada en México.

Andrés se ha convertido en una pieza fundamental para Ernesto Valverde en la temporada 2017/2018. Pese a que ya no es un ‘jovencito’, con 33 años se mantiene como uno de los grandes pilares para el cuadro culé y para muestra su último partido de la Champions League, donde dio el pase de gol para empatar la serie frente al Chelsea.

En las últimas semanas se ha rumoreado con la posibilidad de que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 deje al Barcelona para recalar en el futbol chino, que le ofrece una gran cantidad de dinero. Al momento esa operación luce lejana, más si se considera que Iniesta firmó un contrato de por vida meses atrás con el institución blaugrana y hoy por hoy es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Ya veremos en el verano.

Publicidad