Las nuevas generaciones han revolucionado por completo el mundo de los deportes; los dueños y directivos de los clubes y franquicias han hecho, literalmente, malabares, para a atraer a un nuevo público.

Hace apenas unas semanas, los dirigentes del Barcelona mostraron su inquietud porque las gradas del Camp Nou se estaban vaciando. Y si el club en el que juega el mejor jugador del mundo está sufriendo de una crisis en el boletaje, ¿qué se podrían esperar los demás? Afiliarse a los eSports es una estrategia que distintos clubes han optado por aplicar para jalar, a como dé lugar, aficionados.

Lee más: Cine y futbol, una combinación exitosa de la pantalla grande.

El futbol está cambiando en todos los aspectos, tanto que el día de ayer, Javier Tebas, presidente de La Liga, una de las más populares a nivel mundial, dio a conocer el precio de los derechos de retransmisión del futbol español y planean obtener 1, 300 millones de euros anuales, lo que evidentemente ha causado polémica.

Y en medio de la ‘reestructura’, Tebas no descartó que Amazon y Facebook pudieran participar en los nuevos procesos de comercialización.

Ya sucedió el primer acercamiento entre La Liga y Amazon: Six Dreams. Se trata de una serie documental que será transmitida por Amazon Prime Video y mostrará las entrañas del futbol español a través de tres jugadores Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Iñaki Williams (Athletic Club) y Andrés Guardado (Betis); dos directivos, Amaia González (presidenta del Eibar) y Quique Cárcel (director deportivo del Girona) y un técnico: Eduardo Berizzo, ex estratega del Sevilla.

Andrés Guardado protagonizará una serie sobre La Liga

Presentación ‘Six Dreams’.

“Estamos encantados de poder ver el día a día de algunos de los hombres y mujeres que hacen que La Liga sea una de las competiciones de fútbol más populares del planeta”, declaró Jay Marine, Vicepresidente de Prime Video Europe.

Tebas se mostró contento por el nuevo producto y declaró que “con Six Dreams se llevará a los espectadores una visión única, con escenas entre bastidores que permitirán a los fans descubrir la magia y los secretos de La Liga. Estamos muy contentos de que Amazon Prime Video presente esta serie a sus usuarios de todo el mundo”.

La serie documental marcará un parteaguas con respecto a la comercialización y atracción del futbol y sin duda que se aplique en la liga más popular del mundo y con un mexicano como protagonista nos llena de expectativas.

La serie se lanzará a finales de 2018 en más de 200 países. Aunque si no les gusta el futbol español en Netflix han una gama de posibilidades que van desde el Necaxa hasta Boca Juniors.