¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andrés Guardado revela que el Real Madrid lo buscó para ficharlo

Andrés Guardado pudo haber tenido una historia muy diferente en Europa.
Andrés Guardado es el referente máximo de la Selección Mexicana (Foto: Getty)

En las últimas décadas, uno de los factores indicativos que señalan qué tan buena o mala puede ser una selección es el número de jugadores que tiene en Europa, sobre todo en las principales ligas. De manera reciente, México ha ido exportando cada vez más futbolistas y uno de los que empezó la ‘generación dorada’ fue Andrés Guardado, quien ha hecho una carrera más que respetable, pero que pudo ser mejor de acuerdo a sus propias palabras.

Te recomendamos: Andrés Guardado admite fracaso con Selección Mexicana: “Me han quedado grande”

Para quien no recuerde, la explosión de Andrés se dio -curiosamente- en uno de los partidos más tristes en la historia del Tri: los Octavos de Final del Mundial del 2006 contra Argentina. En aquel duelo, México quedó eliminado, pero Guardado fue una de las grandes figuras, pues revolucionó por completo al equipo.

Dicha actuación del Principito le sirvió para que, desde ese momento, el mundo lo volteara a ver y uno de los clubes que lo hizo fue nada más y nada menos que el Real Madrid, quien preguntó por él directamente, pero fue el Atlas el que no accedió a que se fuera por el detalle de que sería a la filial del club blanco.

Sí, hicieron una oferta, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo y mira cómo ha progresado”, reconoció Andrés en entrevista con la UEFA.

Después de que Guardado no fuera con el conjunto blanco terminaría cumpliendo su sueño de irse a Europa, aunque con un club de menor categoría: el Deportivo La Coruña, en donde se erigió como ídolo, estuvo cinco años e incluso vivió un descenso.

Es complicado saber qué hubiera pasado con Andrés si aceptan dicha oferta, pero al menos puede decir que su carrera en el Viejo Continente ha sido una de las más destacadas de un mexicano.

Te recomendamos: