Andrés Guardado y Oribe Peralta en la intimidad de los vestidores [VIDEOS]

La tecnología ha hecho que los partidos de futbol ya no sean los mismos. Los cámaras, principalmente, han llegado al balompié para mostrar la intimidad y, lo más importante, hacer...

La tecnología ha hecho que los partidos de futbol ya no sean los mismos. Los cámaras, principalmente, han llegado al balompié para mostrar la intimidad y, lo más importante, hacer “justas” las decisiones arbitrales.

El motivo primordial es el de apoyar a los silbantes, pero lo que nos resulta más atractivo es mostrar lo que sabíamos que existía pero no habíamos visto: el ambiente de los vestidores.

En la actualidad los futbolistas tienen un papel similar al de los superhéroes. Aunque los jugadores son más complejos. Conocemos sus movimientos en la cancha pero rara vez los escuchamos hablar, de algunos no conocemos mucho; nos volvemos fanáticos de lo que hacen con la pelota y nada más.

Por eso me parece relevante que se publiquen extractos de las charlas que se dan previo o después de un partido. El fin de semana vimos en acción a dos mexicanos que seguro vestirán la playera de México en Rusia 2018: Andrés Guardado y Oribe Peralta.

El “Principito”, en el vestidor del Betis, devolvió a sus compañeros al piso luego de que le ganaran 5-3 al Sevilla en el partido correspondiente a la Jornada 18 de La Liga. “Tranquilidad, no hemos ganado nada”, arengó Andrés.

Mientras que el “Cepillo” les recordó a sus compañeros la importancia de portar la playera azulcrema previo a su triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro: “Desde hoy demostremos lo que es el América, cabrones”.

Sin duda ver estos videos aporta un dejo de cercanía y sobre todo genera empatía con los clubes y sus jugadores.

Publicidad