Quique Setién: “Guardado es el mejor jugador que he entrenado”

Andrés Guardado es el actual representante del futbol mexicano a nivel mundial. Es verdad que Hirving Lozano ha tenido un debut impresionante en Holanda, pero el “Principito” lleva 10 años en...

Andrés Guardado es el actual representante del futbol mexicano a nivel mundial. Es verdad que Hirving Lozano ha tenido un debut impresionante en Holanda, pero el “Principito” lleva 10 años en Europa dando resultados.

Primero fue el Deportivo de La Coruña, después el Valencia, Leverkusen, PSV y actualmente el Betis. En cada uno de sus equipos ha sido referente. Por eso no extraña que Quique Setién, técnico del Betis, haya declarado que Guardado es el mejor jugador que ha entrenado a nivel de currículum.

“Es un tío honrado, trabajador, que no tiene frío ni calor. Con independencia del tipo de partido siempre sale al campo, da el máximo y se entrega”, explicó al Diario ABC de Sevilla.

Setién es consciente que Guardado tiene un historial con lesiones a lo largo de las temporadas y buscará ajustar las necesidades del equipo para gestionar los tiempos que Andrés esté en el campo de juego, a sabiendas que el próximo año disputará un Mundial.

Quique Setién cree que con el paso del tiempo Guardado perderá velocidad pero lo suplirá con inteligencia dentro del campo.

El Betis ocupa el octavo lugar de la Liga y el “Principito” el segundo lugar como pasador de todo el torneo, sólo detrás de Pione Sisto.

Publicidad