Cuando parecía que por fin la carrera de Andrés Guardado disfrutaría de regularidad, los problemas volvieron a aparecer. Uno de los jugadores más importantes para el Real Betis es el mexicano. Y no solo sus números lo dicen, hasta la afición le ha tomado cariño. Y lamentablemente hoy, que visitaron al Atlético de Madrid, el oriundo de Guadalajara no pudo hacerse pesar en el terreno de juego.

La Jornada 8 de la Liga de España arrojó el partido Betis vs Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. El duelo era de suma importancia, pues un triunfo de cualquiera los metía de lleno en la pelea por los primeros lugares. Y entonces llegaron las malas noticias para el Principito.

Andrés Guardado disputó lesionado el Mundial de Rusia 2018

El mediocampista arrancó como titular en el partido de esta mañana. Andrés Guardado disputó los primeros 15 minutos y después tuvo que pedir su cambio por lesión.

El mexicano sintió algunas molestias en el muslo izquierdo y de inmediato recibió asistencia médica en la banca. Uno de los hombres más importantes en el esquema de Quique Setién tuvo que abandonar el encuentro apenas iniciado el compromiso. Su lugar lo tomó el portugués, William Carvalho.

En el juego anterior del Betis, Andrés Guardado jugó alrededor de una hora en la victoria de los españoles 3-0 sobre el Dudelange de Luxemburgo, en la Europa League. El técnico de los verdiblancos ha rotado poco en esa competición y en la Liga, por lo que es probable que la lesión del mexicano se deba a la carga de partidos.

Hasta antes del duelo contra el Atlético, Guardado solo se había perdido un partido con su club. de nueve encuentros jugó ocho y todos inició como titular. De hecho, para el encuentro ante el Dudelange, Andrés salió ovacionado del terreno de juego, lo que habla del cariño que le tienen los seguidores españoles.

Aunque una lesión nunca es buena, esta lega en la última jornada previa a la Fecha FIFA. Aunque cabe recordar que Andrés Guardado se quedó fuera de la convocatoria del Tri, para los amistosos ante Costa Rica y Chile.

Una exárbitra fue la primera entrenadora de Andrés Guardado

Esperamos que tras el parón, Andrés Guardado regrese mejor que antes.