¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Otro extranjero comienza proceso de naturalización

El francés André-Pierre Gignac, de Tigres, confesó que ya comenzó el proceso de naturalización en México
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Dicen por ahí que un mal común que tenemos en México es que solemos darle más oportunidad a los extranjeros que a los propios paisanos, así como también se dice que no es raro que se suelan aprovechar de eso.

El futbol es el escenario donde más se ven estos casos… Y sí, también donde más se reclama. Las diferentes ligas que tiene el balompié nacional se llenan de foráneos, por lo que aficionados suelen pedir que se regule, y hasta que se disminuya, la cantidad que tiene cada equipo, pues que argumentan que les quitan a los nacionales la oportunidad de brillar; aunque hay que resaltar que saben aplaudir lo que ganan, como es el caso de André-Pierre Gignac.

Desde su llegada a Tigres, en el 2015, se ha aplaudido la decisión de los regiomontanos por comprarlo al Marsella. Estrella indiscutible para los felinos, con ellos ha ganado tres Liga MX, tres Campeón de Campeones, además de una Campeones Cup y como olvidar que se ha llevado en tres ocasiones el título de goleador del torneo.

Su amor por México lo ha demostrado una y otra vez, como cuando celebró una anotación con la Selección de Francia recordando a los Libres y Lokos, o su orgullo en cada publicación en redes sociales porque su hijo menor nació en la Sultana del Norte.

Y parece que Gignac llevará su cariño al siguiente nivel. A inicios de este 2018, el galo señaló que le interesaba ser mexicano: “Ya puedo naturalizarme. Ya pedí los papeles allá en Francia con mis papás, cuando me manden los papeles comenzaré los trámites”.

Ahora, luego de realizar los exámenes médicos necesarios para poder jugar el Clausura 2019, el galo confesó que ya comenzó el proceso de naturalización. “Ya mandé los papeles y esto en espera de eso”.

Pero no es el único, inicios de noviembre el argentino Julio Furch, de Santos, y el español Édgar Méndez, de Cruz Azul, también manifestaron su interés de ser mexicanos, pero de esos dos, Furch fue el único que procedió a reunir los papeles para comenzar el proceso. El objetivo de ambos futbolista sería poder llegar a la Selección Nacional, algo que a lo que no tiene opción Gignac puesto que ya fue seleccionado por su país.