André Pierre Gignac: ¿se acabó la pólvora?

El delantero sensación: André Pierre Gignac. Un “crack” en su plenitud de capacidades jugando en la Liga MX. Aquel que explotó al conjunto de Ricardo Ferretti y los llevó a...

El delantero sensación: André Pierre Gignac. Un “crack” en su plenitud de capacidades jugando en la Liga MX. Aquel que explotó al conjunto de Ricardo Ferretti y los llevó a rozar la Copa Libertadores y a conquistar el cuarto campeonato está en un bache. Su técnica no está en tela de juicio, su efectividad sí. 24 goles en un año futbolístico parecen una meta imposible de mantener los cinco que ha conseguido en el Apertura 2016, cifra que por cierto, marcó en su primera liguilla mexicana en el Apertura 2015, la de su única estrella en territorio nacional.

A pesar de contar con una delantera de época en el futbol mexicano, los números dicen que la defensa es quien ha puesto a los Tigres en la senda de los títulos y los lideratos generales. La ofensiva sólo ha figurado entre las más poderosas el torneo pasado con 29 tantos, a nueve de los máximos romperredes del campeonato, sus rivales Rayados.

Mientras, la zaga ha estado presente entre las menos goleadas en los tres torneos con apenas 16 anotaciones en contra en el Apertura 2015, 19 un torneo después y apenas siete en el Apertura 2016. Sin embargo, la sequía del francés no preocupa al director técnico de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Es un jugador contundente que en este momento no ha podido convertir, pero no me preocupa y espero que no se meta cosas en la cabeza. Vi a Cabinho, vi a Pata Bendita, vi a Saturnino, al Tuca, vi a Zague y puedo mencionar a muchos, que de repente caen en una rachita que parece que el gol se aleja tantito de uno”, declaró Ricardo Ferretti

Dato: a pesar de tener su peor torneo, André Pierre Gignac superó los 29 goles de Emilio Butragueño con 33 y se convirtió en el europeo con más goles en la historia de los torneos cortos en México, aunque todavía le faltan poco menos de 90 para superar a Isidro Lángara, máximo goleador del viejo continente en la liga tricolor con 124 tantos.

Ahora lo que se viene para Tigres, en los últimos cinco partidos de la temporada regular en el Apertura 2016, son cuatro encuentros ante defensas que están en el Top Ten: Necaxa en el cuarto lugar, Pumas en el octavo, Xolos en segundo y Gallos Blancos de Querétaro en noveno. La única excepción serán los Rayados del Monterrey que, con 17 goles recibidos, descansan en el duodécimo lugar antes de la fecha FIFA.

 

Publicidad