¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Luchador mexicano de la WWE es suspendido por ingerir sustancias prohibidas

El luchador mexicano, Andrade, fue suspendido de la WWE por violar la Política de Bienestar de la compañía
Redacción Los Pleyers
Tercer caso que da positivo en un mes. (Foto: Getty)

Enero parece eterno. El 2020 nos recibió con muchas noticias que sorprendieron e impactaron. Una de ellas sin duda es la muerte de Kobe Bryant. Y como si esto no fuera suficiente, deportistas como Víctor Guzmán y Alejandra Jiménez dieron positivo en una resultado analítico adverso y ahora están a la espera de una prueba “B” para desmentir o corroborar al dopaje.

Te recomendamos: Jugador colombiano de la Liga MX habría dado positivo por dopaje

Y junto a ellos, el luchador mexicano Andrade (antes La Sombra), tendrá que afrontar una suspensión de 30 días por violar la política de bienestar. Su baja la dio a conocer Ryan Satin, de Pro Wrestling Sheet y colaborador de WWE Backstage; minutos después la empresa de lucha libre estadounidense lo hizo oficial.

Apenas el lunes pasado, el peleador lagunero enfrentó a Humberto Carrillo. El combate terminó en una descalificación para el azteca por la intervención de su manager, Zelina Vega.

“Pro Wrestling Sheet ha podido conocer que el Campeón de los Estados Unidos WWE, Andrade ha sido suspendido por WWE por violar la Política de Bienestar de la compañía”, informó Ryan Satin.

El sitio aseguró que Andrade recibió la notificación de manera inmediata. De momento no se ha aclarado la sustancia que originó su suspensió. en el comunicado de la WWE solo se da a conocer la noticia principal.

“WWE ha suspendido a Andrade (Manuel Oropeza) durante 30 días con efecto inmediato por su primera violación de la política de bienestar de talentos de la empresa”, dice el texto.

La Política

El reglamento se violó, de eso no hay duda. La Política de Bienestar se enfoca en evitar que los luchadores ingieran sustancias como esteroides, cierto tipo de analgésicos y medicamentos, además de cualquier tipo de droga. Todo esto tiene un fin y es el de mantener un vestidor limpio y con trabajadores en buen estado.

También, al ser una empresa de entretenimiento y que es seguida por muchos menores de edad el ejemplo debe perdurar y tiene que estar por encima de cualquier cosa.

De todos modos, el campeonato de los Estados Unidos que posee Andrade seguirá en sus manos, ya que su ausencia está justificada con la lesión del mexicano,.

Y por si te lo perdiste: