Ana Guevara: Detienen a empresarios que la denunciaron de extorsión

Los empresarios pudieron desaparecer a un policía.
Detienen a los abogados que denunciaron a Ana Guevara | Fuente: @Presunción (Twitter)

La madrugada de este martes fueron detenidos los empresarios que señalaron a la titular de la CONADE, Ana Guevara, de extorsión. A los también abogados se les imputa por el supuesto delito de desaparición forzada de un policía que cobró un supuesto “moche” para Guevara.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron en el Fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río a Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, a quienes se les acuso de de desaparición forzada y homicidio de un policía local.

Edgar Álvarez es un jefe policiaco que desapareció hace cuatro meses, justo después de haber cobrado en el despacho de los abogados 2.5 millones de pesos. Cantidad presuntamente solicitada como “moche”por Ana Guevara por haberle asignado un contrato a la empresa CIMSA por parte de la CONADE.

El policía está relacionado con Armida Ramírez Corral, exalcalde interina de Xalapa, a quien los empresarios acusan de ser la operadora de Ana Guevara en el cobro de los “moches” de la CONADE. Armida también fue detenida por los elementos de seguridad.

Hasta el momento solo Sánchez Cano y Chaín Oceguera fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo. Mientras que Armida pasará una revisión médica y después será trasladada a Poza Rica para responder por su situación legal.

Hay que recordar que el 10 de junio pasado, los empresarios fueron atacados a tiros por un comando armado en el Bulevar Ávila Cámacho de Boca del Río, por lo que hicieron responsable de sus vida a Ana Gabriela Guevara.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente