Un nuevo caso de violencia se vivió en el mundo del deporte, y la política, pues la medallista olímpica, y actual senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, sufrió una agresión física por parte de cuatro personas.

De acuerdo a la propia Guevara, los hechos “sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México- Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”.

Tras el impacto, cuatro sujetos descendieron de la camioneta y comenzaron a golpearla, por varios minutos, principalmente en las costillas y en el rostro, para después marcharse. Ana Gabriela pudo conducir hasta que una unidad de la Policía Federal la auxilió y trasladó al hospital para ser atendida.

“Veo con mucha preocupación el lamentable estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”, sentenció la senadora a través de un comunicado de prensa.