¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ana Guevara regala viajes a Panamericanos pero no premiará a medallistas

Captan a federativos externos a la delegación mexicana en compañía de Ana Guevara en Juegos Panamericanos, en espacios exclusivos para la Conade.
Ana Guevara sufre en Conade (Foto: Twitter)

Ana Guevara está en el ojo del huracán. Conade y los atletas mexicanos están en una disputa que difícilmente encontrará una solución benéfica para ambas partes.

Te recomendamos: ¡Sin becas y sin luz! Guevara afirma que ya se le va a acabar el dinero a la Conade

Una reducción en el presupuesto han orillado a la campeona mundial de París 2003 a tener que hacer milagros con el dinero que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorga. En días anteriores la exatleta ya pidió una mejora para sobrevivir en el segundo semestre del año.

Y mientras eso se “analiza”, este viernes dieron inicio los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde este sábado hubo 15 medallas para la delegación mexicana. A pesar de tantas irregularidades y reducciones de becas, los aztecas pusieron en lo más alto del medallero a nuestro país.

Y en el inicio de la jornada dominical ya cayeron dos preseas doradas más. Pero no todo es alegría, pues en varias competencias se le ha visto a Ana Guevara alentando a los deportistas; hasta ahí no hay ningún problema. La polémica viene con la presencia de funcionarios o “amigos” de la directora de la Conade que nada tienen que ver y según con información de El Universal, viajaron con el presupuesto federal.

El caso que sacaron a la luz fue el de Héctor García Antonio, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), quien estuvo presente, junto a Ana Guevara, en la final de Taekwondo entre el mexicano, Brandon Plaza y el argentino Lucas Guzmán.

Lo más crítico es que el federativo ocupó lugares VIP, que bien pudieron dárselos a los deportistas o a sus familiares.

Lo peor del caso es que la titular de la Conade ya dejó en claro que hasta el momento no sabe si habrá premios para los atletas que consiguieron medalla en los Panamericanos.

“No he tenido una indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública de dar un premio, ni tampoco presupuesto que hayamos podido etiquetar directamente de la Conade”, declaró a El Universal.

El próximo 13 de agosto se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle el tema de recompensar a los medallistas mexicanos.

Y por si no lo viste, ve al extremo que tuvo que llegar Ana Gabriela Guevara: