Ana Gabriela Guevara, es una de las mejores atletas mexicanas de toda la historia. Fue campeona mundial en París 2003 y subcampeona olímpica en Atenas 2004 en los 400 metros planos. Actualmente funge como senadora por el Partido de Trabajo y sería la elegida por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser la nueva directora de laComisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Sería así la primera mujer en hacerse cargo de la CONADE.

Ana Guevara podría dirigir la CONADE

Según información de Jocelin Flores, el gobierno de transición ha elegido a Ana Gabriela Guevara para hacerse cargo de la CONADE  y sería nombrada como la sucesora de Alfredo Castillo en las próximas horas de este mismo día. En declaraciones dadas a diversos medios de comunicación, Guevara declara que: “Ya hay líneas que me pidió y estoy trabajando sobre esos mismos temas, nutriendo también algunos de ellos; entregaré todo lo que él (AMLO) me pidió y esperamos poder empezar a trabajar el día primero (de diciembre), con metas muy específicas, sólo falta afinar el proyecto”.

Ana Gabriela Guevara, CONADE, Directora, AMLO

(Imagen: Twitter)

Ana Gabriela Guevara saltó a la fama y se convirtió en un referente del deporte nacional a finales de la década de los 90. Prácticamente durante el inicio del siglo XXI fue una de las grandes estrellas del deporte mexicano, al ganar medallas en Juegos Olímpicos, Copas Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Desata  la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el oro en el Campeonato Mundial de París en 2003. Su paso por el deporte le valió un lugar en la política. Tiene ya tiempo trabajando en la administración deportiva al haber guiado al Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal. Además de haberse desempeñado como senadora de la República, presidiendo la Comisión de Asuntos Migratorios, también es Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y forma parte de la Comisión de Seguridad Pública.

Ana Gabriela Guevara denuncia agresión física en su contra

De 41 años, Ana Gabriela Guevara será de esta manera la encargada del destino del deporte mexicano y tendrá responsabilidad de buscar mejores resultados y oportunidades para nuestros atletas. “La oportunidad es única, el reto es mayúsculo, el estancamiento en el que está el deporte nacional contribuye a que podamos innovar, podamos hacer cosas positivas y alcanzables, sobre todo en materia educativa y la activación física en el ámbito escolar”, agregó. “De mi parte habrá una propuesta para hacer las modificaciones de ley a favor del deporte y una iniciativa para buscar la creación de la Secretaria o Ministerio del Deporte“, manifestó la exatleta olímpica.

Ana Gabriela Guevara, CONADE, Directora, AMLO

(Imagen: Twitter)