Está por jugarse una de las llaves más cerradas de estos Cuartos de Final. En la fase regular, América y Toluca se vieron la caras en el Estadio Azteca y terminaron empatados a un gol. La suerte los juntó en la Liguilla del Torneo Apertura 2018 y en la ida quedaron 2-2.

El equipo de Miguel Herrera dejó ir la ventaja en dos ocasiones y ahora deberán sacar el resultado en el Coloso de Santa Úrsula, donde Pumas sería su rival. Con un triunfo o los empates 0-0, 1-1 y 2-2 le dan el pase a Semifinales a la escuadra azulcrema. Pero enfrente tienen a los Diablos Rojos, una conjunto que de la mano de AMLO pueden llegar hasta la final del certamen.

No le quieren vender futbolistas al América

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como el nuevo presidente de México, en reemplazo de Enrique Peña Nieto. Todo el día se habló de eso. Y si eso lo trasladamos a la Liga MX, Toluca es el más beneficiado de esto, pero también el más afectado.

El equipo de Hernán Cristante tiene una extraña coincidencia cuando se da el cambio de gobierno. Desde hce 18 años, cuando el país está en año presidencial el Toluca llega hasta la final de ese torneo. Lamentablemente siempre pierde esa llave y se queda a un paso de ser campeón.

Todo empezó en el año 2000, cuando Vicente Fox Quesada llegó a la silla presidencial. En aquel certamen el conjunto escarlata llegó a la final y se midió contra Morelia. En la tanda de penales, Monarcas ganó 5-4 y se quedó con el título de liga.

Seis años después la historia se repitió. Felipe Calderón fue el sucesor de Fox y el Toluca llegó a la última instancia otra vez. En esa ocasión se topó frente a unas Chivas que se alzaron con el trofeo en el Nemesio Diez gracias a una anotación de Adolfo “Bofo” Bautista.

En 2012, Enrique Peña Nieto llegó al poder ejecutivo y una vez más el Toluca se quedó con el subcampeonato, al caer contra Xolos de Tijuana, en un marcador global de 4-1.

¿Cecilio Domínguez insultó al Piojo Herrera en Toluca? [Video]

La Liguilla apenas comenzó y AMLO ya llegó al poder. Eso significa una mala noticia para el América y para el propio Toluca. Este domingo uno de los dos clubes debe avanzar a la siguiente fase. Los de Coapa son favoritos, pero parece que la suerte estará del lado mexiquense.