AMLO tan popular como el Mundial de Rusia 2018

La llegada de AMLO a la presidencia de la República tuvo mayor nivel de audiencia que la final del Mundial de Rusia 2018.
Imagen: Getty

La cuarta transformación empezó este sábado 1 de diciembre. El escepticismo se apoderó de los últimos días de gobierno de Enrique Peña Nieto, mismo que concluyó en el año en que se llevó a cabo el Mundial de Rusia. Quizás México no dio tanto de qué hablar durante la justa, pero si de algo podemos presumir es de la pasión que se desborda en torno al balompié.

Pocas cosas superan la fiebre del futbol en el país y este fin de semana hubo un hombre que igualó y hasta superó al famoso juego de la pelota. Andrés Manuel López Obrador hizo lo que muy pocos: ser igual de popular que una Copa del Mundo.

El pasado sábado, AMLO tomó protesta como nuevo presidente de la República Mexicana y todos los medios de comunicación cubrieron este importante evento. Y de acuerdo con información de Nielsen IBOPE México, Andrés Manuel tuvo alcance de audiencia de 12.38 millones de personas.

Si uno lo lee piensa que es un número grande. Pero si uno lo compara con el alcance que generó la final del Mundial de Rusia 2018, Francia vs Croacia, ahí te das cuenta del gran interés que provocó el cambio presidencial. El partido entre galos y croatas llegó a ser visto por 12.30 millones de personas, según cifras de Nielsen México.

https://www.youtube.com/watch?v=-WcWKqJDDEk

Y si nos ponemos estrictos, AMLO superó con creces a la justa mundialista. Pues se debe tomar en cuenta que los dos eventos son programas totalmente diferentes y que se llevaron a cabo en días y horarios distintos. El alcance se refiere a quienes sintonizaron al menos un minuto de la toma de protesta celebrada en la Cámara de Diputados, en las 28 ciudades más importantes del país.

En total, el alcance del presidente de México llegó a las 17 millones de personas el sábado. Las 12.38 millones de personas de la toma de protesta significó que seis de cada 10 personas que encendieron su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el acto.

Así fue como AMLO fue igual o más popular que el partido de futbol más importante en el mundo, ese con el que todo aficionado sueña ver cada cuatro años.