AMLO inaugurará costosa escuela de beisbol hecha con dinero público

AMLO invirtió 70 millones de pesos en escuela de beisbol.
Escuela hecha por Probeis con dinero de la 4T| Fuente: @PROBEIS (Twitter)

El Gobierno de AMLO terminó la escuela de beisbol construida en Texcoco con dinero público y que forma parte del programa de Probeis. El costo fue de 70 millones de pesos y en cuanto termine la pandemia se pondrá en funcionamiento para beneficiar a jóvenes peloteros de la región.

Las instalaciones buscan promover una iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, quien puso como prioridad atender el desarrollo del beisbol en nuestro país. La escuela tendrá la capacidad para atender a 60 personas de entre 6 y 21 años de edad, pues cuenta con: cocina, dormitorios y gimnasio; además de una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas completamente equipadas.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón dio a conocer la fecha de inicio de funcionamiento:

“Cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan, jóvenes de entre seis y 21 años podrán asistir a clases presenciales en el recinto que se construyó en la comunidad de Xocotlán, donde además recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo”, explicó a El Universal.

https://twitter.com/PROBEISMX/status/1286798314885672965?s=20

La idea es desarrollar a deportistas de alto rendimiento, en la primera etapa solo seleccionarán a peloteros de Texcoco y el Valle de México. En un futuro podrán detectar talento de todo el país. Todos los becados tendrán la oportunidad de probarse con equipos de México y Estados Unidos.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad