MLB

La Cuarta Transformación llegará al deporte y se volcará en el beisbol

Además de tener a la primera mujer dirigiendo la CONADE, la Cuarta Transformación de AMLO potenciará el beisbol por encima de otros deportes.

Hace muchos días que venimos escuchando sobre la Cuarta Transformación, el proyecto o movimiento con el que Andrés Manuel López Obrador obtuvo, por fin, la presidencia de la República Mexicana. El tabasqueño obtendrá la estafeta al próximo 1 de diciembre de 2018, pero por lo pronto ya está anunciando cambios en sus ya conocidas conferencias diarias y a través de sus redes sociales.

Si llegaste a este punto de la nota pensarás, ¿por qué estoy leyendo en un portal de deportes una nota de política?, la respuesta es sencilla: la Cuarta Transformación tocará a los deportes y no podemos dejarlo pasar.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el beisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, escribió AMLO el día de hoy en su cuenta de Twitter.

El mensaje, acompañado de un video con un doble play, es claro, se impulsará el beisbol por encima de otros deportes. No solo existirá el impulso a la pelota caliente, sino que la designación de Ana Gabriela Guevara será histórica al ser la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Buscar que más mexicanos lleguen a las Grandes Ligas es una idea bastante sensata, tomando en cuenta que el número de peloteros que emigran a la MLB es igual y en algunas veces superior a los futbolistas que van a Europa.

El gusto de AMLO por el beisbol nunca ha sido un secreto, desde su foto con David Ortiz, hasta sus pasionales declaraciones: “El beisbol me gusta muchísimo, es una pasión. Porque lo jugué desde niño y estamos en una liga de veteranos. Es una liga de 50 años en adelante. Y ayuda, ¿sabes para qué ayuda el beisbol? Te quita estrés. Esa hora, hora y media, que puede durar un juego, hasta dos horas o tres a veces, me despejo, me limpió, y ya cuando no quieres desconectarte del todo, entonces piensas, cuando estás bateando, te tiran la pelota puedes ver la carita de alguien ahí”.

Así es que la Cuarta Transformación intentará, para bien, posicionar al beisbol por encima del futbol; una especie de descentralización del deporte y las aficiones.

Publicidad