AMLO beneficia a dueño de Algodoneros de Guasave, empresario que defraudó al SAT

AMLO financió remodelación del Estadio de Algodoneros de Guasave.
Fuente: @RIDNoticias (Twitter)

Desde que inició su campaña para ser Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que iba a impulsar el beisbol y por supuesto prometió que Guasave tendría de regreso un equipo de la Liga de Mexicana de Beisbol. El tema es que para ello se ocupó dinero público y se benefició a un empresario que defraudó al SAT, ¿impunidad?

Leer más: Futbolistas de Segunda División en México ganan más que AMLO.

Animal Político realizó una investigación donde demostró que el Estadio de Gusave fue remodelado con dinero público y a través de la Secretaría de Educación Publica (SEP). En primera instancia se invirtieron 65 millones de pesos del Gobierno Federal, el presidente convenció a Alfredo Harp Helú de invertir otros 65, el Gobierno de Sinaloa puso 6.5 millones más.

De esta forma en menos de 10 meses el beisbol regresó a Guasave. AMLO fue a la inauguración y lanzó la primer bola, donde fue recibido por Alfredo Arámburu, quien es el nuevo dueño de los Algodoneros de Guasave en la LMP.

Alfredo Arámburu recibió un estadio remodelado con dinero público y la concesión para explotarlo por 15 años, el empresario es señalado por el Gobierno Federal por defraudación fiscal y lavado de dinero. Todo los ha hecho a través de la empresa Costa Bella and Sands.

Costa Bella se fundó en 2016 con una inversión de 20 mil pesos, año y medio después la compañía contaba con un capital de 8 mil millones de pesos. Las oficinas de la empresa están en la CDMX, pero el edificio luce vacío y abandonado.

En 2020, el SAT incluyó a Costa Bella en una lista de sociedades fantasma, es decir, simulan operaciones emitiendo facturas falsas. Incluso la Procuraduría Fiscal ya emitió una paquete de denuncias contra la empresa por pagos a Hacienda y se les congelaron las cuentas.

No fue todo, AMLO le dio a Alfredo Arámburu un contrato para detectar talentos jóvenes para el beisbol por 25 millones y 200 mil pesos en septiembre de 2019.

Así que la austeridad de AMLO no ha sido clara, al menos en el deporte no.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad