AMLO felicita al América y “trollea” al Cruz Azul

AMLO mandó un mensaje de felicitación al América por su título número 13 y, sin querer, trollea al Cruz Azul en su Twitter

El América se coronó campeón del Apertura 2018. Tras imponerse a Cruz Azul, bordaron la estrella número 13 en su escudo que los convierte en el club más ganador de la Liga MX. Este logro no pasó desapercibido para AMLO, el presidente de México. Usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a las Águilas, y sin buscarlo, “trolleó” a La Máquina.

No es de extrañar que AMLO sienta algo de empatía por el América. Su hijo, Jesús Ernesto, es aficionado a las Águilas y estuvo presente en el Estado Azteca para presenciar la gran final ante el Cruz Azul. El hijo menor del presidente de México fue testigo de como el doblete de Edson Álvarez le daba el título al Ame ante una Máquina que dejó mucho que desear y que dejó una triste imagen ante su afición. Los Cementeros tendrán que seguir esperando para poder romper su sequía.

Tras el término del partido, AMLO usó su cuenta de Twitter para felicitar al América por su campeonato. “Felicitaciones al América; ánimo al Cruz Azul. «El que persevera, alcanza»,” escribió el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

(Imagen: Twitter AMLO)

El mensaje hacia el Cruz Azul puede interpretarse de dos maneras. Ya sea como un intento de animar el golpeado ánimo de una institución que no ha sido capaz de darle el tan anhelado título a sus aficionados. O como un trolleo, ya que Cruz Azul persevera demasiado pero no termina por alcanzar su objetivo. Algo que AMLO ya al fin logro.

Como era de esperarse, hubo reacciones al mensaje de AMLO. La gran mayoría de los usuarios se lo tomaron con humor. Algunos le contestaron que si se sentía identificado con el caso de Cruz Azul. Otros le recordaron su famosa frase “Me canso ganso”  y otros más lo pusieron como ejemplo de perseverancia.

(Imagen: Twitter)

Veremos como reacciona el Cruz Azul y la afición cementera ante una nueva derrota en finales de Liga MX. Tuvieron la oportunidad de tomar revancha de lo ocurrido en 2013, pero no fueron capaces de imponerse al América. Habrá que esperara al siguiente torneo para que la Máquina siga buscando perseverar para, de una vez por todas, alcanzar el campeonato.