Cualquiera diría que eso de despilfarrar dinero es una de las cosas preferidas del América pues sus últimos fichajes le han salido bastante caros a la directiva y no han dado los resultados que se esperaba de ellos, muchas veces debido a los problemas físicos.

El último fue Nicolás Castillo, quien regresó a México después de estar relegado del Benfica por las lesiones. Durante el Clausura 2019 solamente consiguió cinco goles y una asistencia en 774 minutos reunidos en 10 partidos.

Pero antes del chileno hubo una decepción aún más grande llamada Jérémy Ménez.

Miguel Herrera confirma posible ruptura con Jérémy Ménez [VIDEO]

Luego del revuelo que causó André-Pierre Gignac en Tigres, las Águilas no se quisieron quedar atrás y adquirieron al francés como fichaje bomba del Clausura 2018, quien tenía experiencia en clubes como el AC Milán, París Saint-Germain, Mónaco y la AS Roma, sin embargo, este nunca explotó… Solamente jugó tres partidos de Liga MX y uno de la Copa, sin meter ningún gol ni dar ni una asistencia, debido a que una grave lesión lo alejó de las canchas.

Bien dicen que de los errores se aprende, pero parece que la lección todavía no está clara para los azulcremas.

Ahora comenzaron los rumores de que llegaría a Coapa Yoann Gourcuff, futbolista que inició en el Rennes y haber pasado por el AC Milán, el Girondins de Burdeos, el Olympique de Lyon y el Dijon. Además puede presumir múltiples palmarés, desde una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; hasta una Eurocopa Sub-19.

Desde entonces su futuro era prometedor. Gracias a todo el talento que mostró de joven, el francés llegó a ser llamado El Pequeño Zidane e incluso se le calificó como el sucesor de su compatriota, aunque nunca cumplió con las expectativas.

Liga MX, Refuerzo, Francés, América, Monterrey

Gourcuff defendiendo la playera del Olympique frente al Real Betis durante la Europa League. (Imagen: Getty)

Con 32 años, ahora busca una nueva oportunidad y según La Afición, América estaría dispuesto a dársela, sobre todo porque llegaría a Coapa como agente libre por lo que no le costaría ni un peso. Aunque no todo es brillo en esta historia. Gourcuff tiene desde octubre sin jugar debido a que rompió su contrato con el Dijon.

Otro pero estaría en que Rayados también lo está sondeando.