¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joya del América advierte: “Queremos repetir triunfo ante Cruz Azul”

Sebastián Córdova quiere mantener su buen momento con América.
Antes de ganarse un lugar en América, Córdova fue parte del Necaxa (Foto: Getty)

Uno de los nombres que con más suena con fuerza en Coapa es el de Sebastián Córdova, uno de los nuevos talentos mexicanos salidos de la cantera de azulcrema. El jugador de las Águilas ha vivido unos últimos días de locura, tanto en club como en selección, pero eso no lo detiene y quiere seguir cosechando triunfos.

Córdova fue uno de los grandes protagonistas del Clásico Nacional el pasado 28 de septiembre. Dos goles de él abrieron la puerta para que América terminara goleando a las Chivas en el Estadio Azteca y tan solo unos días después hizo su debut con la Selección Mexicana, pues fue parte del grupo de jugadores que Gerardo Martino mandó a la cancha del Nemesio Diez para enfrentar a Trinidad y Tobago, duelo en el que dio una asistencia.

Todos estos factores han influido para que la confianza de Córdova esté por los cielos, justo a unas cuantas horas de medirse a Cruz Azul en lo que será su tercer ‘clásico’ en menos de un mes, y sus palabras lo dejan muy en claro: “Todos estamos muy tranquilos. Ahora a trabajar el doble para repetir triunfo ante Cruz Azul. En América, sea quien sea el rival, siempre se tiene que ganar, acá siempre le tienes que echar los kilos”, dijo el joven de las Águilas después de haber terminado concentración con el Tri.

El saldo de los Clásicos de Córdova en el Apertura 2019 (Pumas y Chivas) es alentador de cara al que sostendrá ante La Máquina. Un empate y un triunfo. Sin embargo, en el duelo contra los felinos, el joven se fue expulsado, situación que para él quedó ‘atrás’ gracias a los dos goles que hizo ante el Rebaño y que le ayudan a lucir frente a Miguel Herrera.

“Importante para mí anotar y haberme sacado la espinita de la expulsión en Pumas. Estos goles me sirven para levantar la mano, para que el técnico sepa que aquí ando”, confesó Sebastián, quien de a poco sigue brillando en el futbol mexicano y podría dar el salto a Europa en poco tiempo, pues se dice ya lo están visoreando equipos del Viejo Continente.

Y hablando del Clásico Nacional: