¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Visores del Ajax vinieron a México para llevarse a Sebastián Córdova

Visores del Ajax estuvieron en el Estadio Azteca para observar el rendimiento de Sebastián Córodiova, durante el América vs Santos
Redacción Los Pleyers
Muy pronto podría haber otro mexicano en Europa. (Foto: Getty)

Sebastián Córdova es la nueva joya del América. El mediocampista de 22 años no para de dar de qué hablar por su gran temporada hasta el momento. En estos tiempos es muy difícil ver que un futbolista domine ambas piernas; eso solo es de jugadores de élite.

Te recomendamos: Manchester United estaría interesado en Sebastián Córdova

El oriundo de Aguascalientes cuenta con una movilidad y un toque privilegiado. Tener minutos en un equipo como Las Águilas (donde abundan extranjeros) le ayudó a encontrar un equilibrio y adquirir experiencia en el Máximo Circuito. Sus destacadas actuaciones ya lo llevaron a Selección Mexicana y muy pronto podrían hacer que emigre a Europa.

A lo largo de toda la Fase Regular del Torneo Apertura 2019, los rumores apuntaron a que clubes como el Benfica de Portugal o el Manchester United, entre otros, estaban interesados en Sebastián Córdova. La lista de pretendientes comienza a alargarse, pues este fin de semana se confirmó la atracción de Ajax para hacerse de los servicios del joven volante.

De acuerdo con información de El Universal, visores del equipo de Ámsterdam presenciaron el partido entre América y Santos, correspondiente a la Jornada 17 del presente certamen. Su cita se debió para checar el funcionamiento de Córdova en el terreno de juego.

La derrota le jugó una mala pasada al plantel de Miguel Herrera y sobre todo a Sebastián, quien no solo falló una ocasión clara de gol, sino que su actuación fue de las más flojas en todo el semestre.

Aún así, eso no quiere decir que el jugador mexicano no tenga talento. En lo que va del campeonato, Sebastián Córdova acumula 14 partidos disputados, 12 como titular. En ellos suma tres goles y una asistencia.

Habrá que ver si Edson tiene participación en una futura negociación, pues sin duda sería una gran noticia para el América que otro de sus canteranos se vaya a jugar al Viejo Continente. De ahí que la Liguilla sea primordial, ya no solo para los de Coapa, sino para Sebastián Córdova, para demostrar que es capaz de lidiar con partidos de alta envergadura.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el Piojo sobre Ochoa: