Santos está acostumbrado a barrer con el América en eliminatoria [Video]

Previo a las semifinales, Santos mantiene una paternidad sobre América en Liguilla, eliminatorias en las que se han anotado 47 goles.

Es La semifinal más atractiva del Clausura 2018 y enfrenta a dos equipos con un gran paso en la campaña, además de ser un tope que siempre regala muchas emociones y goles.

América y Santos se verán las caras hoy nuevamente tras la ida en Torreón, donde los Laguneros pasaron por encima de los emplumados llevándose la ventaja en la serie con un 4-1.

Lee más: ¿A qué hora juega Santos vs América las Semifinales?

Ambos equipos se han visto las caras cinco veces en Liguilla (esta es la sexta) y una en Campeón de Campeones, donde el cuadro lagunero tiene una paternidad sobre los azulcremas con una marca de cinco victorias por un descalabro. Afortunadamente para el aficionado en general, estas series se convirtieron en unas verdaderas ferias de goles ya que se han anotado 47 goles en los doce duelos disputados hasta el día de hoy.

***

1. Santos 3-2 América / Verano 1999

Los cuartos de final del torneo Verano 99 abrieron con el duelo entre laguneros y capitalinos en Torreón. La localía fue bien aprovechada por los Guerreros que hicieron ver mal a los azulcremas y aprovecharon la presión del viejo Estadio Corona y el calor de la Comarca para llevarse la victoria en el ida por 3-0 con goles del guatemalteco Martín Machón, Jared Borgetti y Eduardo Lillingston.

Para la vuelta, el América estuvo a punto de lograr la hazaña con anotaciones de Javier Espínola y el ídolo Cuauhtémoc Blanco, sin embargo le faltó tiempo para la remontada. No bastó que en esas Águilas jugaran hombres como Blanco, Isaac Terrazas, Potro Gutiérrez, Oswaldo Sánchez, Braulio Luna y Damián Álvarez.

***

2. Santos 5-4 América / Apertura 2002

Tres años después, los de Coapa buscarían cobrar venganza de los Guerreros y casi lo logran. En la ida en Torreón, el América pudo llevarse un gran resultado empatando a tres goles con una gran actuación de Hugo “Misionero” Castillo que se despachó con dos goles en la cuota azulcrema que complementó Blanco. Por el lado de los laguneros la estrella fue Rodrigo “Pony” Ruiz que marcó un doblete, además de un gol de Lillingston.

Para la vuelta las Águilas tenían la mesa servida para llevarse la eliminatoria, pero Santos dictó sentencia con dos goles en el césped del Azteca obra de Jared Borgetti y un autogol de Germán Villa. Por el América, Cuauhtémoc fue quien levantó la mano.

***

3. Santos 5-4 América / Apertura 2010

Tuvieron que pasar cinco años para que Guerreros y Águilas se volvieran a ver las caras en eliminatoria. La instancia ahora fueron las semifinales que abrieron en el Estadio Azteca, donde los laguneros se llevaron la ventaja 2-1 con anotaciones de Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez, mientras que por los capitalinos descontó Ángel Reyna.

Para la vuelta en Torreón en el nuevo TSM, los arietes colombiano y ecuatoriano fueron nuevamente los verdugos del América ya que Quintero los vacunó en dos ocasiones más una de Benítez. Mientras que para la causa de los de la Ciudad de México anotaron Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda.

***

4. Santos 6-6 América / Clausura 2014

El último torneo de Liga MX en que se vieron las caras fue en el Clausura 2014 en los cuartos de final. En esta eliminatoria las Águilas parecían haber encontrado la fórmula para quitar la hegemonía que tenía Santos sobre ellos en la ida, pues se llevaron la victoria por goleada 5-3 de la cancha del Azteca con tres goles de Raúl Jiménez, uno de Oswaldo Martínez (hoy con Santos) y otro de Rubens Sambueza. Para la causa verde anotaron Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Ribair Rodríguez.

Desafortunadamente para los de Coapa, Santos dictó sentencia en la vuelta aprovechando el criterio del gol de visitante, pues con el triunfo 3-1 de la cancha del TSM avanzaron a las semifinales. En este duelo se hicieron presente por el cuadro coahuilense Ribair Rodríguez y Andrés Rentería, además de un autogol del Topo Valenzuela. Por los cremas quien acortó fue Rubens Sambueza.

***

5. Santos 1-0 América / Campeón de Campeones 2015

La cereza en el pastel fue el duelo que ambos equipos disputaron por la Copa de Campeón de Campeones en México, partido que nuevamente fue para la alegría coahuilense pues se llevaron el trofeo con un solitario gol de Néstor Calderón.

***

EXTRA: Santos 3-3 América / Clausura 2005

La única ocasión que los azulcremas dejaron en el camino a los albiverdes fue en los Cuartos de Final del Clausura 2005. En aquella ocasión América se había llevado el empate a dos goles en la cancha del Corona con goles de Kleber Boas y el astro argentino Claudio “El Piojo” López, mientras que por los guerreros anotaron Vicente Matías Vuoso y Elgabry Rangel.

Para la vuelta, el salomónico empate con goles de Kleber y Pony le dio el pase a los capitalinos por mejor posición en la tabla y a la larga el campeonato para el América.

***

Santos 4-1 América / Clausura 2018 (ELIMINATORIA ACTUAL) 

Acorde a como han sido todos los duelos, Santos y América regalaron 5 goles a los aficionados en la ida de las semifinales. Los laguneros supieron imponer su juego y la localía con par de goles de Julio Furch, además de uno de Oswaldo Martínez y Edwuin Cetre. América descontó en territorio coahuilense vía Cecilio Domínguez. 

¿Podrá América lograr el milagro y remontar al Santos en casa? 

Publicidad