¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rubens Sambueza pide regresar al América para retirarse

El futbolista argentino ha pedido una oportunidad, ¿se la darán?
Redacción Los Pleyers
Rubens Sambueza sonó para volver al América en el Clausura 2020 (Foto: Getty)

América es uno de los equipos más importantes de México y por sus filas han pasado grandes jugadores, muchos de ellos extranjeros que llegaron a conquistar a la afición azulcrema, aunque en un principio no tuvieron la mejor aceptación. La última gran prueba de ello es Guido Rodríguez, quien primero era rechazado y después se convirtió en un pilar en el mediocampo de las Águilas. Otro jugador que representa plenamente lo establecido es Rubens Sambueza.

Te recomendamos: Exfutbolistas del América revelan secuestro en la CDMX

Antes de arribar a Coapa, el jugador argentino se ganó una fama no muy buena debido a su carácter e impulsos, lo cual llevó a que su fichaje fuera criticado por los fanáticos americanistas y, si bien tuvo pasajes complicados mientras vistió de azulcrema, terminó siendo aplaudido y defendido por muchos, pues ayudó a que las Águilas logrará el éxito en la época en la que estuvo.

Debido a todo lo ganado y la relevancia que tomó como futbolista mientras estuvo en América, Sambueza no olvida su pasado por Coapa y ha mostrado explícitamente su deseo de volver a enfundarse en la playera azulcrema.

En entrevista con ESPN, Sambueza no tuvo reparos en hablar de su retiro y el plan que le gustaría llevar acabo. “Mi ilusión es regresar al América y retírame ahí, terminar mi carrera con la camiseta del América”, expresó el mediocampista, lo cual ha agradado algunos aficionados.

Por el momento, el argentino naturalizado mexicano es parte del Pachuca y, aunque no mencionó una fecha para su adiós, queda claro que este no estaría lejos, pues ya está considerando donde despedirse.

Durante su paso por América (de 2012 a 2016), Rubens logró conquistar dos Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos títulos de la Concachampions (2015 y 2016), además de ganar el Balón de Oro en dicha competición, lo cual establece que dejó una huella importante en cuadro de la Ciudad de México.

Además de América, en México Rubens ha vestido las playeras de Pumas, Estudiantes Tecos, Toluca, León y Pachuca, pero ninguna lo ha marcado tanto como la de las Águilas.

Ahora la gran pregunta es: ¿América le abrirá las puertas a Sambueza para cumplir su sueño?

Te recomendamos: