¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América se las cobra y le roba canterano a Chivas

Ante los rumores de una posible baja de Guido, el América hizo oficial el fichaje de Rubén González para el Apertura 2019.
Rubén González llega a Coapa, procedente del Necaxa (Foto: Getty)

Tras la partida de Oribe Peralta al Guadalajara, América no se quedó de brazos cruzados y como “venganza” cerraron el fichaje del canterano de Chivas, Rubén González. La directiva azulcrema busca prevenir una eventual salida de Edson Álvarez o Guido Rodríguez y por eso se empeñaron en traer a uno de los mejores contenciones de la Liga MX.

Te recomendamos: Leyendas del América critican y ofenden a Oribe Peralta por ‘traidor’

La semana de las Águilas ha estado llena de noticias, lágrimas para sus aficionados y dimes y diretes que solo calientan más una rivalidad como la del Clásico Nacional. Y luego de varios rumores, los de Coapa por fin dieron a conocer su primer fichaje de cara al Torneo Apertura 2019.

Se trata de Fernando Rubén González Pineda, mediocampista mexicano de 25 años que el año anterior militó en el Necaxa, pero cuenta con sangre rojiblanca al defender los colores del Rebaño Sagrado desde el 2013 hasta el 2016.

Su irrupción en Primera División llegó de la mano de los Rayos del Necaxa, con quienes estuvo desde el Clausura 2018. Y a través de redes sociales, el conjunto americanista dio el anuncio del que será su nuevo refuerzo y que desde ya reportó en la pretemporada del club.

Rubén González, contención mexicano (Foto: Twitter)

Los inicios del nuevo Águila

Rubén González se ganó un lugar en la escuadra tapatía, en 2013. Las pocas oportunidades brindadas provocaron que el futbolista azteca tuviera que probar suerte en el Ascenso MX, primero con Coras y luego con el Zacatepec, ambos a préstamo.

Luego apareció el equipo de Aguascalientes y con ello se vino la oportunidad de regresar al máximo circuito. En la última temporada (2018-19), el futbolista logró estar presente en 16 partidos, 15 como titular. Brindó cuatro asistencias y hasta consiguió marcar en tres ocasiones.

También se convirtió en el tercer mediocampista de la Liga MX con más entradas exitosas y con más balones recuperados. En intercepciones ocupó el segundo sitio como el jugador que más tiene.

Los números del nuevo refuerzo azulcrema sin duda dan a ilusionar, pues más allá de no contar con los reflectores deseados, Rubén González es un mexicano que busca darle dolores de cabeza al Piojo Herrera, a la hora de hacer su 11 inicial.

Al término de la Copa Oro y de la Copa América, el América definirá sus bajas y sus altas, donde el propio Miguel ya aceptó que será difícil mantener a Edson Álvarez.