Representante de Edson quiere desarmar al América

Sebastián Córdova tendría un pie fuera del América ante el interés del Ajax en el juvenil
(Foto: Getty)

En América deberían seguir preocupados porque aún no logran tapar la fuga de sus mejores jugadores rumbo al Viejo Continente.

Te recomendamos: Exreferente del América viola reglas de cuarentena y sufre accidente automovilístico

Hay que ser realistas, es muy difícil convencer a un jugador de que se quede cuando un club de Europa viene a tocar la puerta; es el sueño de muchos. Y por mucho que presuman en Coapa las exportaciones al futbol del más alto nivel, la realidad es que también les ha pasado cierta factura.

La directiva ha hecho milagros para encontrar buenos reemplazo, que hasta el momento les ha dado buenos resultados. Al final es ley de vida, pero eso no quiere decir que cada mercado de transferencias tenga que volverse un calvario donde hay que prender la veladora para que no desmantelen (otra vez) al equipo.

Tras la salida de Guido Rodríguez, la comitiva de Las Águilas no quiere pasar por lo mismo, donde prácticamente regaló a uno de sus mejores elementos. Por ello habrían aumentado las cláusulas de rescisión.

El nuevo futbolista que estaría cerca de abandonar el nido de Coapa es Sebastián Córdova. El mediocampista mexicano de 22 años ha tenido una evolución significativa, por ello el Ajax buscaría su fichaje para la próxima temporada.

De acuerdo con información de ESPN, el cuadro de Holanda mantiene una buena relación con el representante de Edson Álvarez, que también es el de Córdova.

“En América, Sebastián Córdova suena para irse porque su representante llevó a Edson Álvarez al fútbol holandés debido a la buena relación que tiene con el Ajax”, reveló el periodista John Sutcliffe.

Muchos pretendientes

Sebastián Córdova logró despertar el interés de media Europa. Primero se habló del Sevilla y del Betis; luego que el Benfica y luego hasta de un histórico como el Manchester United.

El canterano del América, que debutó en el Clausura 2019, acumula un total de 29 partidos disputados, siendo titular en 23 de ellos. Hablamos de una de las piezas más importantes para el esquema de Miguel Herrera, por ello una posible salida calaría hondo en el plantel.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad