¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Renato Ibarra sería baja del América varios meses por lesión

Renato Ibarra sigue siendo perseguido por malestares físicos.
Redacción Los Pleyers
Renato Ibarra es una pieza importante para Miguel Herrera (Foto: Getty)

Desde que perdió la Final del Apertura 2019 contra Rayados, América no ha dejado de ser tema de conversación, principalmente por los diversos rumores acerca de salidas y llegadas que se darían en Coapa. Por desgracia para los aficionados azulcremas, los titulares protagonizados por la institución ahora también son referentes a futbolistas lesionados, específicamente en el caso de Renato Ibarra.

Te recomendamos: Revista acusa a Castillo de irse de fiesta antes de la Final con América

El jugador ecuatoriano no ha estado en la mejor forma física desde hace varias semanas e incluso esto lo condicionó para la serie definitiva contra Monterrey, donde no pudo mostrarse en plenitud. Sin embargo, el problema para Renato parece ser aún mayor en el inicio del Clausura 2020, torneo del que se perdería los primeros tres meses.

De acuerdo a diferentes reportes, incluido el de Juan Carlos Díaz -reportero de TUDN-, Ibarra tuvo un malestar físico en el entrenamiento de domingo 12 de enero, el cual habría derivado en una lesión en el tendón (no se especifica cuál), misma que obligaría al atacante a pasar por el quirófano y por consecuencia se perdería prácticamente la mitad del torneo que acaba de iniciar en la Liga MX.

A falta de que se le realicen estudios y se confirme la baja de Renato, Miguel Herrera volvería a vivir un inicio de semestre complicado con el América en cuestión de nombres, tal y como pasó en el Apertura 2019 cuando se fueron del club Mateus Uribe y Agustín Marchesín.

Además de la posible baja de Ibarra por lesión, las Águilas están muy cerca de anunciar el adiós de Guido Rodríguez, quien incluso ya dejó clara su salida de Coapa, y de Roger Martínez.

Para tratar de minimizar los daños de las futuras salidas, América anunció el fichaje de Leo Suárez, futbolista procedente del Villarreal de España, quien estará a las órdenes del Piojo en cuestión de horas.

Las Águilas comenzarán su participación en el Clausura 2020 en la Jornada 2, esto después de que no viera acción en la fecha uno por la cercanía que tuvo con la Final reciente, y su primer rival será Tigres, por lo que trabaja a marchas forzadas para llegar en la mejor forma posible a su primer compromiso.

Te recomendamos: