Renato Ibarra rompe el silencio tras su arresto por violencia familiar

Renato Ibarra habló sobre el tema de violencia que protagonizó.
Renato Ibarra se encuentra sin equipo (Foto: Getty)

Uno de los escándalos más importantes que vivió el futbol mexicano en las últimas semanas fue el de Renato Ibarra. El que fuera jugador del América (ya se anunció que está separado del plantel) fue acusado de ejercer violencia contra su pareja y de inmediato señalado por medios y afición. Sin embargo, después de que se hablara de que incluso podría terminar en la cárcel, el ecuatoriano dejó el reclusorio pues su pareja no ratificó las acusaciones y ahora es el jugador quien habla sobre la situación que sufrió.

Te recomendamos: Se le abre el camino a Sambueza para regresar al América

En entrevista con ESPN, y después de varias semanas, el jugador por fin rompió el silencio acerca del tema que experimentó. Como era de esperarse, las palabras de Renato provocaron mucho eco, pero fue mucho más debido a que culpó a los medios de tratarlo injustamente, pese a todo lo que se supo.

He visto publicaciones que me han dado duro y de periodistas grandes, pero así es esto y me toca aguantar todo. Además, injustamente porque no hubo agresión a mi expareja […] Me ha dolido un poco el cómo ha manejado la prensa todo esto. Todo es muy injusto“, dijo el futbolista, aunque también no quiso quitarse responsabilidad de lo que sucedió.

“Tampoco me hago la víctima de lo que pasó, pero tengo que aclarar que nunca hubo agresión. Hubo un problema familiar, pero nunca agredí a mi expareja”, remarcó el ecuatoriano, quien encuentra respaldo a sus palabras en la vía legal, pues eso le permitió estar en libertad.

Antes de que saliera del reclusorio el América había informado que el jugador había sido separado del plantel, razón por la cual no pudo regresar a las instalaciones de Coapa. En diferentes ocasiones, Miguel Herrera ha mencionado que nadie quiere que Ibarra se vaya, pero esperarán a la decisión de la directiva, quien se mantiene en la postura de tenerlo separado del club.

La calidad futbolística del ecuatoriano no está en duda y pese al gran problema que vivió, todo indica que son varios los interesados en poderlo fichar, motivo por el que están estudiando las posibilidades. En México, Sudamérica y hasta en el Medio Oriente ha sido colocado Renato, ¿dónde terminará?

Te recomendamos: 

Publicidad