Los días siguen pasando y la situación de Renato Ibarra se complica cada vez más para el jugador. Desde el pasado jueves 05 de marzo, las noticias sobre el futbolista del América no han dejado de salir, la más reciente fue sobre que su segunda abogada dejó el caso por “cuestiones de género”. Sin embargo, en las últimas horas se filtró la declaración que dio Lucely Chalá -pareja del futbolista- al Ministerio Público, en la cual se describe cómo el jugador ecuatoriano habría agredido a la mujer.
Te recomendamos: OFICIAL: América anuncia refuerzo traído de Europa
El periodista Carlos Jiménez compartió fotos y y un texto en el cual se revela todo lo que Chalá habría vivido minutos antes de que la policía llegara a su domicilio y detuviera a Renato.
“Me empiezan a agredir físicamente con golpes en la cara y cuerpo, así como me rasguñaban. Mi concubino me toma de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorralados en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear que estábamos picadas por el dinero de mi concubino […] Me golpeaban y arañaban en el pecho y Marlon Aguas le dio un empujón a mi hermana Ana Karen por la espalda provocando que cayera al suelo en la alfombra“, indicó Lucely en palabras que quedaron registradas en el expediente CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/00586/03-2020 y que formaron solo una parte de toda la declaración.
Además de lo establecido ante la ley, Lucely otorgó una entrevista al medio TV Notas, en la cual ‘confirma’ varios puntos que también especificó en su declaración, como que perdió a un bebé meses atrás, antes de quedar embarazada de nueva cuenta -proceso que es de alto riesgo-, razón por lo que su hermana se encuentra en la CDMX, pues estaba bajo sus cuidados.
Por todo este problema Renato Ibarra es acusado por las autoridades por tentativa de feminicidio, aborto y violencia familiar, cargos de los que podría no salir bien librado. Por el momento las investigaciones siguen su curso.
Habló el Piojo
Después de varios días tras lo sucedido con Renato, Miguel Herrera señaló cómo se encuentra el club y los jugadores respecto al tema. “La verdad es que es una situación lamentable, para Renato, para su esposa, para el equipo América. Pero es una situación que tenemos que estar un poquito alejados de eso, concentrados en lo nuestro, en la cancha, en trabajar en equipo. Nosotros a lo nuestro”, señaló el Piojo.
De igual manera, el DT americanista agregó que el club podría pronunciarse en un par de días sobre la situación. “Esperamos que la directiva se pronuncie en dos o tres días y se tome la decisión de qué va a pasar con la situación de Renato. Es lamentable, nos tiene tristes por todas las circunstancias, pero nosotros a lo nuestro y concentrarnos en la cancha. La decisión no la vamos a tomar nosotros, la tomarán las autoridades”, sentenció el Piojo, quien prefirió no ahondar demasiado en la situación, lo cual es lo mejor.
¿Cómo terminará todo para Renato? Parece que no muy bien.
Te recomendamos: