¿Renato Ibarra huiría de México? Suenan ofertas del Medio Oriente

El futbolista ecuatoriano dejaría al América para seguir su carrera en el Medio Oriente pues cuenta con varias ofertas
(Foto: Getty)

La carrera de Renato Ibarra pende de un hilo. Por más que haya sido declarado inocente, el futbolista ecuatoriano deberá cargar con una pesada losa de limpiar su nombre, cosa que a sus 29 años luces bastante complicado. 

Te recomendamos: Raúl Jiménez no descarta dejar Europa para volver al América

Tras su separación definitiva del América los rumores de un posible regreso no se hicieron esperar. Esto lucia más que una noticia como una especie de campaña para que se le otorgara el perdón al volante sudamericano, cosa que, a excepción d e un milagro, no pasará.

Por más que Miguel Herrera ya haya declarado que se muere por tenerlo de vuelta,  la realidad es que la directiva del nido de Coapa ya puso manos a la obra para buscarle nuevo equipo a Renato Ibarra. Y desde ele Medio Oriente parece que han levantado la mano para llevarse al habilidoso jugador. 

De acuerdo con información del Universal Deportes, la carrera del ecuatoriano estaría lejos de la Liga MX. Difícilmente alguien se arriesgará a a contratarlo dado su historial y el contexto en el que se llevó a cabo. 

No vamos a negar el talento que posee Renato Ibarra. Durante varios torneos se ha erigido como uno de los mejores elementos del América. Y eso obviamente atrae el interés de muchas partes del mundo, sobre todo de Qatar y del Medio Oriente, pues conjuntos de ambas naciones estarían dispuestos a abrir la cartera para hacerse de los servicios del volante. 

En los últimos días, clubes de Ecuador como el Emelec o el Barcelona de Guayaquil han pensando en repartir a Renato, pero su alto salario complicaría las negociaciones, cosa que en Asia no habría ningún problema, ya que estas ligas se caracterizan por pagar bien a sus elementos. 

Lo único que podría tirar esta posibilidad es la situación legal de Ibarra, pues aunque no entra en los planes del América si proceso judicial aún no termina y eso lo imposibilita de poder dejar el territorio mexicano al menos hasta el próximo mes de septiembre.

La cosa para el jugador no pinta para nada fácil, pero al menos ofertas no la harán falta.

Y por si te lo perdiste: