Cada temporada del futbol mexicano, el América es protagonista. Ya sea por las goleadas, como la de que le dieron a Pumas en la Liguilla del Apertura 2018, los partidazos que suelen dar o por los refuerzos estrella que adquieren, como para este Clausura 2019 que ficharon a Nico Castillo y Nicolás Benedetti.

Pero no todo es miel sobre ojuelas en las filas de las Águilas, pues también son noticia por lo malo, como los lesionados o como este jueves que circuló el reporte de un robo en las instalaciones ubicadas en Coapa.

Leyenda del América critica duramente a Nico Castillo

Según la denuncia impuesta ante la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en Coyoacán, un grupo armado ingresó al nido alrededor de las 3:00 horas de este miércoles para llevarse uniformes y ropa deportiva de Nike, marca que viste al equipo, además de accesorios de varios jugadores.

Con las investigaciones en curso, hasta ahora se sabe que el comando logró entrar tras amenazar a vigilantes del lugar, para después vaciar la bodega donde estaban los artículos por dos horas y luego escapar dejándolos amarrrados y amordazados en la caseta de vigilancia.

El Financiero dio a conocer que la PGJ señaló que fueron cerca de ocho personas encapuchadas las que entraron a Coapa y huyeron brincando una barda. La Procuraduría ya tuvo acceso a las cámaras de seguridad para mediante las imágenes lograr identificar a los culpables y analizar los automóviles que utilizaron para escabullirse.

A pesar del evento, las actividades se realizaron con normalidad en Coapa, resaltando el primer entrenamiento de Nico Castillo, con miras al partido de este sábado, cuando reciban al León en el Estadio Azteca, duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX.

Lo que sí afectaría es la exhibición de trofeos que están a un lado de la cancha, pues según El Universal, los llevarán a donde están las otras copas “que de ahora en adelante tendrá seguridad especial, además serán exhibidos detrás de una cortina de acero”.

Aunque el equipo por ahora no ha dado ninguna declaración del robo, se espera que en las próximas horas se de a conocer el monto del robo.