El jueves pasado se dio el anuncio oficial del fichaje de Diego Lainez por parte del Real Betis, el equipo español pagó 14 millones de euros por un futbolista que recién debutó hace un par de años. Es difícil darle una oportunidad a un joven de 16 años en la Primera División, pero la verdad es que la joya del América debutó gracias a un error de la directiva.

América podría tener ganancia histórica gracias a Diego Lainez

El entrenador responsable del debut de Diego Lainez fue Ricardo Antonio La Volpe, quien en el Apertura 2016 y Clausura 2017 fungía como director técnico de las águilas. Es bien sabido que el argentino tiene buen ojo para los jóvenes y después de estar con el primer equipo se tomaba el tiempo de acudir a los entrenamientos de las categorías inferiores.

Primero descubrió a Edson Álvarez, a quien debutó desde su primer torneo de estar al mando. A Lainez lo visoreó después, charló con él e incluso le prometió incorporarlo al primer equipo.

Para la jornada 11 del Clausura 2017, el América recibió a los Pumas. Para este partido La Volpe iba a debutar al costarricense Gerson Torres, todo estaba listo, había trabajado en la semana con él, pero cuando el capitán fue a entregar la cédula al cuerpo arbitral, estos le indicaron que el tico no podía jugar porque había sido registrado en la Segunda División y por reglamento no podía jugar.

Ante esto el estratega pidió al Chiquis García que buscara a Lainez porque tomaría el lugar de Torres, el mexicano no estaba considerado ni en la banca. Ricardo Peláez tuvo que hablar con Ricardo para pedirle mesura. Al final, la vacante fue ocupada por Michael Arroyo.

Otro equipo de Europa quiere fichar a Diego Lainez

Desde ese entonces Lainez fue incorporado al Primer Equipo, sumó sus primeros minutos en Copa MX ante Santos y el 4 de marzo debutó en Liga Bancomer MX en contra del Club León. Diego tomó el lugar del refuerzo Gerson Torres, quien tuvo que jugar en la Segunda División, todo porque hubo un error al momento de registrarlo.

Un error le abrió las puertas a Diego, un error millonario que ahora le deja al América la cantidad de 14 millones de euros y el 20% de su carta.