Exfigura del América es internada por virus

El exjugador del América, Nelson Cuevas, tuvo que ser internado en Paraguay por contraer el virus del dengue
Malas noticias para el exjugador. (Foto: Getty)

Actualmente existe preocupación en todo el mundo. Lo que parecía una simple enfermedad se convirtió en algo mayor. Hasta este martes 3 de marzo se tienen registradas 92 mil 722 personas infectadas de coronavirus en el mundo, de las cuales 3 mil 155 fallecieron en 77 países, todo esto según un balance de la agencia AFP.

Te recomendamos: Promesa mexicana está dispuesta a contagiarse de coronavirus por el Tri

Y así como el COVID-19 causa pánico por su constante crecimiento, en el continente americano pasa algo similar pero con otra epidemia que sacude a grandes latitudes. Se trata del dengue, virus con principal foco en Paraguay que ya llegó a Argentina y que acaba de atacar a un exjugador de Las Águilas del América.

Quizás pocos lo recuerden, pero en 2006 hubo un paraguayo que arribó al nido de Coapa como estrella y quedó a deber como muchos otros más. Hablamos del Pipino Cuevas, exdelantero guaraní que tras su retiro de las canchas no la pasa nada bien en cuestiones de salud.

Nelson tuvo una entrevista con el medio sudamericano Infobae, donde confirmó que padece la enfermedad del dengue y que le ha provocado altas temperaturas.

“Estoy pasando un mal momento; estoy saliendo de a poco. Tengo las plaquetas bajas. Ahora estoy con 39 grados de temperatura, pero la estamos peleando”, indicó el exdelantero.

El Pipino Cuevas, quien ganó un título de liga con Pachuca en el Clausura 2006, recalcó que esta es la segunda vez que debe lidiar con el dengue en su sangre. En febrero de 2013 fue detectado con este virus pero logró recuperarse sin problemas. Siete años después este mal regresó y más fuerte.

En su cuenta de WhatsApp, el paraguayo de 40 años subió una foto internado en un hospital de su ciudad natal.

(Foto: Infobae)

En redes sociales, el exjugador confirmó la noticia.

(Foto: Captura)

Causas

El dengue se transmite a través de un mosquito hembra denominado Aedes aegypti. El virus se detecta fácilmente por la presencia de manchas o lunares blancos en sus patas negras. El insecto se infecta al succionar la sangre de una persona enferma. A partir de ahí, el humano puede contagiar a los demás y el mosco puede picar a varios más, pues queda contaminado de por vida.

Los síntomas que presenta este virus son fiebre acompañada de varios dolores como de ojos, cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas y vómitos. También hay cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de encías y nariz.

Con respecto a la prevención no existen vacunas ni medicamentos que curen el dengue.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad