América es grande. Muy grande. Hace casi nueve años, las Águilas anunciaban sus partidos con comerciales que representaban la grandeza de los azulcremas con respecto a sus rivales. Afición y campeonatos sus puntas de lanza para atacar una liga que hace tiempo dominan.

La autoridad es tan evidente que aún sin haber debutado en el Clausura 2019 el América es el equipo del que más se habla. Se coronaron hace casi un mes, hoy exportaron a una de sus joyas y su técnico está dentro del ranking de los mejores estrategas del mundo según Football World Rankings.

El medio futbolístico opina sobre la salida de Lainez a Europa

El entrenador mexicano que tiene dos títulos de Liga MX con las Águilas está en la posición número 17 y se encuentra por encima de técnicos como Niko Kovač (18), Mauricio Pochettino (20), Luiz Felipe Scolari (27) y José Mourinho (28). Del futbol mexicano su más cercano perseguidor es Ricardo Ferretti, el brasileño que dirige a Tigres ocupa el lugar 39.

Con el título conseguido en el Apertura 2018, Miguel avanza rumbo a convertirse en uno de los mejores entrenadores de México. Este semestre el Piojo buscará el bicampeonato y eso lo pondría todavía en un lugar más privilegiado.

Ranking Mundial Técnicos Miguel Herrera México Liga MX

Imagen: Football World Rankings.

Herrera se ha convertido en el verdugo de Cruz Azul ya que los dos campeonatos que tiene como currículum los ha obtenido a costa de los cementeros, el primero en el Clausura 2013 y el segundo en el Apertura 2018.

Después del logro en 2013, Miguel fue nombrado estratega de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Brasil 2014. Su participación tuvo momentos buenos y mucha polémica, pero al final el nacido en Hidalgo no alcanzó el ansiado quinto partido.

Tata Martino ya tendría definido a su primer naturalizado en el Tri

Miguel también ha dirigido al Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos y Xolos. Además, durante su andar en los banquillos, ha sonado para dirigir a Estados Unidos e Inglaterra.

Quizá el temperamento es algo que se le puede reclamar a Miguel, pero eso también le sirve para motivar a sus jugadores y así alcanzar sus objetivos. Por ahora tiene mucho trabajo en puerta ya que tendrá la exigencia de mantenerse en la cima aún y con las bajas de Lainez y sin la llegada, todavía, de un delantero.