¿El América es víctima del VAR?

El entrenador del América, Piojo Herrera ha violado en muchas ocasiones el VAR y ahora se dice víctima.

Este lunes por la noche se dio a conocer que la Comisión de Arbitraje de la Liga Bancomer MX, abrió un procedimiento de investigación de oficio al entrenador del América, Miguel Herrera, por las declaraciones emitidas al terminar el partido en Morelia, donde arremetió en contra del VAR. El Piojo dijo que no usan la herramienta de forma adecuada y podría ser sancionado.

En el presente torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, el Piojo Herrera ha reclamado el uso del VAR en por lo menos tres partidos. El primero cuando enfrentaron al Monterrey, por la expulsión de Jorge Sánchez y un penal marcado en su contra. La segunda se dio en el juego contra Pumas, donde no revisaron una jugada y finalmente en el partido contra Morelia por la expulsión y el tiempo que se perdió.

El reclamo del director técnico de las Águilas se da porque los árbitros no han revisado jugadas dudosas que ha afectado a su equipo, además se respaldó diciendo que Arturo Brizio había dicho que el Piojo tenía razón en reclamar una jugada:

“Hace cuatro días salen a decir que yo tenía razón en la jugada de Pumas y de qué me sirve eso a mi. Hoy hay jugadas dudosas, por lo menos que la revise para eso está la herramienta. Los equipos están pagando un dineral y no la están ocupando. Ya tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron”, explicó en conferencia de prensa.

“Que asco que no la revisen, eso es lo que molesta a uno”, refutó.

Más allá de que si el VAR se ha equivocado a favor o en contra o si los árbitros no revisan la jugada, Miguel Herrera debe aceptar que se ha visto beneficiado porque ha violado muchas el reglamento del video arbitraje y no lo han sancionado. Dos veces ha abandonado su área técnica para ir a ver la jugada en la televisión de revisión, algo que está prohibido.

También hay que recordarle al entrenador que los árbitros tienen la facultad para decidir qué jugadas revisar y no todas se revisan, solo penales, expulsiones, goles anulados y jugada consideradas dudosas por el cuerpo arbitral.

El América tiene un gran equipo que deben enfocarse menos en este tema y más en conseguir los resultados.