Fue en el Torneo Apertura 2017 donde Miguel Herrera regresó al nido de Coapa para intentar volver a hacer campeón al América. Su cometido lo logró tres certámenes después, pero cuando llegó uno de sus refuerzos provino de Europa. El Piojo confió en la calidad mexicana y contrató a Pedro Arce Latapí.
El mediocampista de 27 años salió de la cantera del Puebla. Nunca debutó en el futbol mexicano hasta que las Águilas se fijaron en él. Y ahora, tras año y medio sumergido en la irregularidad el jugador tomó la decisión de regresar al balompié donde más se ha desarrollado.
Pedro Arce volverá al futbol de Grecia tras su paso por América. El Panionios NFC será su nueva casa por los próximos 18 meses, luego de que Miguel Herrera le informara que no entraba en planes para el Clausura 2019, por ello la decisión del mexicano de volver a Europa y de defender su cuarta camiseta en la liga helénica.
Tras su paso por el AO Kavala y el Annagennissi Giannitsa de la Segunda División, Latapí vivió sus mejores momentos con el Veria FC, escuadra que lo catapultó al máximo circuito de la SuperLiga de Grecia. En México solo disputó cuatro partidos de Liga MX y dos más en la Copa del Apertura 2017. Done más acción tuvo fue con la Sub-20 azulcrema, donde jugó 18 compromisos.
Ante la falta de oportunidades que tuvo su hijo, el padre de Pedro Arce tuvo una entrevista con ESPN, donde afirmó que a su hijo se le redujeron las opciones en el cuadro de Coapa por la predilección hacia los extranjeros.
“Definitivamente, en América si hay predilección por los extranjeros; siempre he dicho que a mí la regla 9-9 no me gusta nada, pues es un negocio del futbol y hace que cada quién maneje su equipo como quiera”, comentó.
El papá explicó que Pedro estuvo cerca de ir a Necaxa, pero al final las negociaciones nos prosperaron. Ante el interés de varios clubes en Grecia, el mexicano tomó la decisión de volver, pero no descarta regresar al futbol mexicano por una revancha.