El sacrificio que haría Paul Aguilar con tal de retirarse en América

El lateral derecho anhela que su retiro sea con el América, aunque sea como banca
(Foto: Getty)

El tema que ha marcado al América en los últimos días es el de Paul Aguilar, lateral derecho que tiene 34 años de edad y no ve lejano el retiro.

Te recomendamos: Paul Aguilar se retiraría del América para sentarse junto a Miguel Herrera

A pesar de su experiencia, el futbolista azteca ha logrado mantenerse en el once titular del Piojo Herrera, aunque muchos aficionados han dejado entrever las carencias con las que cuenta el defensor.

Más allá de su nivel, a Paul Aguilar le quedan pocos meses de contrato y en diciembre próximo podría quedar libre, pero sus intenciones son otras, si por él fuera se retiraría en el nido de Coapa aunque tenga que sacrificar su tiempo en la cancha e ir a la banca

“Me veo retirándome en América, es una realidad que me queda de aquí a diciembre de contrato y no quisiera poner fin a mi carrera. Sea de titular, de banca, como sea, toca apoyar a este club y que siga en los primeros planos. Uno lo que quiere siempre es seguir jugando y levantando títulos”, mencionó el jugador en un videoconferencia.

Sin pretextos

Muchos nos ponemos a penar en lo difícil que será para los jugadores volver al ritmo que tenían hasta antes del parón por la pandemia de coronavirus. Para Paul Aguilar es todo lo contrario; considera que si uno mantiene los ejercicios adecuados no se verá afectado por el aislamiento social.

“Seguimos preparándonos a dobles sesiones y sabemos que hemos tenido el nivel de competencia de la misma forma. Se pierde la parte futbolística, pero en el aspecto físico creo que no afectaría mucho parar tanto tiempo. Lo que sí, sería muy importante es que nos dieran un tiempo para prepararnos en el aspecto de cancha, fuera de eso, no creo que nos afectaría parar 6 meses”, admitió.

Una de las posibilidades que maneja la Liga MX para que vuelva el Clausura 2020 es que la Liguilla se juegue a un solo partido, cosa que no ve descabella el “22” azulcrema.

“Sería muy buena opción jugar la Liguilla a un solo partido, le daría mucho sabor. Hablando deportivamente sería a matar o morir, esto haría que sea mucho más interesante”, señaló.

Y por si te lo perdiste, checa el Nido del Guapi donde se aclara si Paul es el mejor lateral en la historia del Club América:

Publicidad