¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡OFICIAL! Oribe Peralta deja al América y llega a Chivas

Oribe Peralta estaría muy cerca de sorprender a la Liga MX.
(Imagen: Getty)

La ‘bomba’ del Apertura 2019 en la Liga MX no llegaría de Europa, Sudamérica ni de cualquier otro balompié. La gran sorpresa en México se daría con un jugador que ya se desempeña en el país: Oribe Peralta, quien estaría muy cerca de dejar pasmados a todos los fanáticos del América y en general del futbol azteca.

Con 35 años en la espalda, el Hermoso Peralta aún estaría en la búsqueda de retos de alto calibre y ese lo habría encontrado -nada más y nada menos- que en Chivas. Sí, después de cinco años defendiendo la playera de las Águilas, el delantero estaría muy cerca de pasar al Rebaño Sagrado de manera directa, algo que seguro no se lo perdonarán en Coapa.

Los rumores alrededor de este movimiento comenzaron después de que José Luis Higuera subiera un tweet de dos palabras: “Día Hermoso”, escribió el directivo de las Chivas, en lo que algunos pudieran considerar como una situación inocente. Sin embargo, en época reciente, Higuera ha acostumbrado a dar detalles de los próximos fichajes del club de esta forma, por lo que el revuelo no tardó en llegar.

Momentos después de lo escrito por José Luis, ESPN Digital reportó que no se trataba de un hecho de la casualidad, ya que -según el medio- sí existen contactos entre el cuadro rojiblanco y América. En realidad, las pláticas estarían muy avanzadas y el trato muy cerca de cerrarse.

Según la fuente mencionada, el contrato con el que Chivas habría convencido al ex de Santos sería por dos años y medio, además de que la parte económica también sería más alta de lo que actualmente percibe en el Nido.

No es la primera vez que Chivas muestra interés en Oribe. En el pasado, el Rebaño quiso hacerse de sus servicios, pero las Águilas terminaron por convencerlo. Eso sí, el Cepillo ya tiene pasado con el cuadro rojiblanco, pues en 2005 reforzó a la escuadra para la Copa Libertadores, en donde jugó cuatro duelos, pero no encontró el gol.

De confirmarse el fichaje, ¿que será más grande: la ilusión de Chivas o el enojo de los americanistas?

ACTUALIZACIÓN

Lo que parecía casi inminente ha sido oficializado. A través de sus redes sociales, las Águilas anunciaron el adiós del delantero y dejan claro que la salida se debe a que así lo pidió el propio jugador. Además, el cuadro de Coapa confirmó que el próximo destino del delantero es hacia Chivas.