América está mal y de malas. El conjunto capitalino ha sufrido muchas bajas en las últimas semanas. Primero fue la de Diego Lainez, quien se fue a Europa para enrolarse con el Real Betis de España. Ese mismo día se anunció que Andrés Ibargüen sufrió una apendicitis y aunque fue operado con éxito su recuperación iba a tomar un mes.

Aunado a eso, los de Coapa arrastraban con las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez desde la final de ida contra Cruz Azul en el Apertura 2018. El primero jugó algunos minutos contra Pachuca la semana pasada, pero para el duelo de mañana ante Rayados está descartado pues ni siquiera realizará el viaje con el primer equipo. Por su parte, el delantero ya estará disponible.

Futbolista hace un Iván Marcone con tal de fichar por el América

Después se dio a conocer la salida de Cecilio Domínguez a Independiente de Avellaneda y la lesión de Jérémy Ménez, quien regresará hasta mediados de marzo. Y por si faltara poco, Oribe Peralta también estará fuera por lesión.

El capitán de las Águilas sufrió un golpe en el tobillo en los entrenamientos y se perderá el juego de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2019 contra Rayados, en el Estadio BBVA Bancomer. El atacante ni siquiera hará el viaje hacia Monterrey.

El esguince en el tobillo le impedirá a Oribe Peralta, de 35 años, ayudar a su equipo a mantener el paso perfecto en el inicio de semestre. Miguel Herrera tendrá que echar mano de su banca y de jugadores de las fuerzas básicas del club.

Oribe Peralta Paul Aguilar Los Pleyers

Oribe Peralta junto a Paul Aguilar levantando el título de liga, en diciembre pasado. (Imagen: Getty)

La delantera que iniciará contra Monterrey estará conformada por Henry Martin y Roger Martínez, si nada extraño ocurre. Cabe recordar que el cafetero ya vio acción en el duelo de Copa MX contra el Atlético San Luis.

Con tantas bajas y a falta de refuerzos, el América utilizará a Cristian Insaurralde, quien mantiene un futuro incierto en las Liga MX. Jóvenes como Sebastián Córdova, Antonio López, José Clemente, Jesús Quintero y Fernando González tendrán la oportunidad de mostrarse y tratar de llenarle el ojo al Piojo para que los considere a futuro.

Piojo Herrera revela el premio por hacer campeón al América

Para este partido, Monterrey marcha como segundo de la general con siete unidades, mientras que los azulcremas suman seis puntos con un partido menos.