A pesar de no haber debutado aún en el Clausura 2019, el América ha dado mucho de qué hablar. La puja por fichar a Nicolás Castillo ha generado un sinfín de rumores y aún no logran cerrar el fichaje. Y es que Miguel “Piojo” Herrera ha externado en distintas ocasiones sus deseos por hacerse de un delantero además de Oribe Peralta, Henry Martín y Roger Martínez.

Futbolistas que han dado el salto a Europa gracias al América

La línea ofensiva del América no es su mejor arma y con la reciente salida de Diego Lainez se complicarán las cosas. El dinero de la transacción (17 millones de euros) servirá para contratar al jugador encargado de marcar los goles para la institución.

Pero la falta de un killer no es el único problema al que se enfrentan las Águilas, ahora tendrán que lidiar con la baja de Andrés Ibargüen que fue operado de emergencia debido a una apendicitis aguda.

El colombiano se perderá el inicio del torneo y será una baja sensible para el equipo que debuta el día de mañana contra el Atlas. Por lo pronto los azulcremas informaron a través de su cuenta de Twitter que Ibargüen se perderá por lo menos cuatro semanas.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1083498010062061568

El jugador cumplió recién un año con los de Coapa, llegó el 5 de enero de 2018 proveniente de Racing. Las Águilas pagaron cuatro millones de dólares por el futbolista que antes de jugar en Argentina vistió las playeras de Atlético Nacional, Cortuluá, Bogotá F.C. y Deportes Tolima, todos equipos de su natal Colombia.

Tata Martino ya tendría definido a su primer naturalizado en el Tri

Así es que América llegará mermado a la Jornada 2 ya que Jérémy Ménez, Mateus Uribe y Roger Martínez tampoco podrán alinear en el Estadio Jalisco. A pesar de ser el actual monarca de la Liga MX las Águilas arrancan el torneo en desventaja y con un partido pendiente ya que decidieron aplazar su primer partido del Clausura 2019 contra el Necaxa para alargar la pretemporada.

Esperemos que el campeón comience con el pie derecho ya que eso siempre le beneficia al futbol mexicano.