¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ochoa defiende al Piojo y lo compara con Guardiola y Simeone [VIDEO]

Guillermo Ochoa defendió a Miguel Herrera de las críticas y comparó su proceso en América con los de Guardiola y Simeone
Consideran que el Piojo debe quedarse mucho tiempo en América. (Foto: Getty)

El futuro de Miguel Herrera en América está en entredicho, al menos eso dicen la mayoría de los medios nacionales. Su indisciplina en el banquillo empieza a incomodar a la alta cúpula de Las Águilas. Su renovación estaba pactada para incrementarse hasta 2022, pero su expulsión contra Santos, el pasado fin de semana, detuvo todo.

Te recordamos: Competencia de Ochoa en el arco del Tri se encomienda a San Judas Tadeo

La derrota frente a los laguneros comprometió la clasificación a Liguilla del conjunto de Coapa y también puso en duda la permanencia del Piojo.

Pero si algo tiene el técnico mexicano es poder de palabra. Sabe convencer y motivar, gracias a ello hoy ya cuenta con dos títulos de liga y uno más de Copa MX (además de una Copa Oro con Selección Mexicana). Pero hay procesos que necesitan una renovación, aunque para Guillermo Ochoa, Miguel es el entrenador idóneo para el América.

“Miguel es el primero que da la cara, es un gran entrenador y es un técnico hecho a la medida para la institución y el club, creo que ha pensado bien las cosas dando tranquilidad y continuidad, algo que no pasaba”, indicó el cancerbero mexicano.

Paco memo alabó tanto el trabajo de Miguel Herrera, que hasta comparó su proceso con los azulcremas con el de Guardiola en el Manchester City y el de Simeone con el Atlético de Madrid.

“Miguel es un entrenador que puede y debe estar muchos años en el América, así como se hace en muchos otros equipos. Así como Guardiola en City o Cholo en Atlético. Miguel tiene el perfil y es capaz y confiamos, creemos en él y los resultados se ven ahora y antes. El grupo está entero y con ilusión”, expresó.

Tras la actuación del club en el Apertura 2019, Guillermo Ochoa contó todo lo que tuvo que vivir y superar el club para hoy estar entre los primeros ocho de la tabla general.

“Poco a poco hemos recuperado a mucha gente importante, ha sido un año difícil porque el plantel tuvo salidas y a mí me tocó llegar ya muy comenzado el torneo, después tuvimos muchas lesiones y a pesar de todas las situaciones que hemos vivido, Miguel lo ha manejado de muy buena manera y el equipo se ha mantenido siempre en zona de Liguilla”, comentó.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el Piojo sobre la titularidad del experimentado portero: