¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El árbitro debió expulsar a Ochoa por escupirle a Briseño?

Guillermo Ochoa le escupió a Antonio Briseño cuando corrió a defender a Giovani dos Santos
Ochoa corrió a reclamarle a Briseño. (Foto: Getty)

¡Vaya edición del Clásico Nacional que nos regaló el Apertura 2019! Goleada, expulsados y una polémica utilización del VAR, por mencionar solo algunos temas. Pero lo que sin duda protagonizó el encuentro fue el planchazo que recibió Giovani dos Santos por parte de Antonio Briseño.

Te recomendamos: Aficionados del América piden inhabilitación y cárcel para Briseño por “mala leche”

El americanista tuvo que ser llevado de emergencia al hospital para ser atendido. Aunque antes de que fuera sacado del campo, Guillermo Ochoa al parecer agredió al Pollo sin que nadie se diera cuenta… ni siquiera el árbitro que estaba en frente.

Así como varios de sus compañeros, el portero corrió a defender al mayor de los Dos Santos. Entre los reclamos y empujones, Paco Memo le escupió al defensa antes de que saliera expulsado del Estadio Azteca, situación que presenció en primera fila Fernando Guerrero.

En televisión no se transmitió el momento, aunque hay fotografías que dejan en evidencia el momento exacto de la acción de Ochoa, como la que te dejamos aquí abajo.

Momentos antes de que Ochoa agrede a Briseño. (Foto: Getty)

Apenas se divulgó la imagen, de inmediato las redes sociales estallaron debido a que el juez principal dejó pasar la acción sin siquiera pintarlo de amarillo. Por otro lado, algunos defendieron a Ochoa resaltando que solo fue saliva que se le salió por sus reclamos.

Vuelve a ver la foto y juzga tú mismo si fue intencional o solo fue por los gritos que el arquero le echaba al Pollo Briseño. El mismo Ochoa aseguró que no le escupió, aunque déjanos decirte que el mismo autor ya aclaró que no está editada la imagen.

Aclaración de supuesta edición de la imagen. (Foto: Redes sociales)

De tener video del momento exacto del encontronazo entre Antonio y Memo y se compruebe que fue un escupitajo, la Liga MX podrá proceder a castigar al azulcrema. El reglamento marca que deberá pagar una multa de 450 UMAS y mínimo seis partidos de suspensión, sanción que aplicaría a partir de la siguiente jornada.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de lo que piensa hacer Miguel Herrera con Guillermo Ochoa