¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Marchesín para leyenda del América? ¡PFF! En Coapa ya buscan nuevo portero

América inicia un proyecto para buscar un nuevo portero que tenga las cualidades de Memo Ochoa
Imagen: Getty

El que América este en alguna polémica, ya no es raro de escuchar. Que si el VAR no apoya al equipo o que si las declaraciones del entrenador… y así podemos enlistar varias, aunque es muy probable que en esta ocasión todos aplaudan la más reciente iniciativa de los de Coapa.

Hace unos años Agustín Marchesín resguardaba el arco de Santos Laguna, época en la que llegó a declarar que no le interesaba formar parte de las filas de las Águilas, sin embargo, en el 2016 terminó tragándose sus palabras luego de que llegara a la Ciudad de México para ocupar el lugar de Moisés MuñozGuillermo Ochoa.

Aunque batalló, poco a poco logró ganarse el cariño de la afición gracias a sus actuaciones y compromiso que demostraba el cariño que tiene por la camiseta azulcrema. Y después de defender al club a capa y espada, tanto dentro como fuera de la cancha, además de ser pieza fundamental para los triunfos del América, parece que los altos mandos de la institución siguen extrañando a Memo, quien en 2011 abrió sus alas para probar suerte en Europa.

Según información del diario deportivo Récord, la directiva Águila le pidió a Gabriel Farfán, coordinador general de porteros dentro del equipo, se encargara de buscar al nuevo Guillermo Ochoa, convocatoria a la que acudieron casi 400 jóvenes nacidos de entre 2002 al 2007.

“Se han calificado desde los aspectos técnicos, de golpeo y tácticos hasta los psicológicos comprendiendo que todo debe ser y funcionar como una preparación integral. Ahí se evalúa la toma de decisiones, personalidad, liderazgo, tolerancia a la frustración y entendimiento del éxito, entre otras situaciones imprescindibles de la posición”, reportó Jonatan Peña.

Solo 20 chicos quedaron después de estas pruebas, los cuales serán llamados después de las vacaciones de Semana Santa para entrenar con las categorías juveniles y seguir con las pruebas donde podrán dejar ver que tienen cualidades parecidas al del mítico portero mexicano, el cual en marzo llegó a los 100 partidos con la Selección Mexicana.

Sin duda este proyecto será para estar preparados para cuando Marchesín deje el América, aunque por ahora pueden estar tranquilos, puesto que recientemente firmó su renovación de contrato por cuatro años más.